9 de octubre de 2014 19:38 hs

Uno de los remates más esperados de la zafra en la raza Braford es el de La Victoria –de Adela Sarasola de Rospide e Hijos– y Los Paredones –de Ricardo Mattos Moglia–, que este año se hará el viernes 17 en el local Conventos, en Melo. Con el martillo de Zambrano & Cía, la colaboración de Pepo Mattos y la administración de Scotiabank. Con transmisión en vivo por Campo TV se venderán 50 toros de 2 y 3 años, uno plantelero hijo de Paisano –sangre de origen brasileño, muy renombrada, de cabaña Bela Vista–. Todos los toros están tatuados por la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay, muy bien preparados y con todas las garantías sanitarias.

Además habrá casi 90 vientres de varias categorías, vaquillonas sin servicio y preñadas, y vacas sin servicio, casi todas tatuadas.

Fernando Mattos, comentó a El Observador Agropecuario que “por sus características el Braford reúne lo mejor de Hereford con el aspecto rústico cebuíno en su proporción justa. En los distintos sistemas de producción en campos criadores, –campos más duros o forestales, donde hay que apretar la hacienda–, además de la exigencia del cambio climático, la proporción cebuína da un gran resultado productivo. Eso se obtiene con el vigor híbrido de la combinación de las razas, que redunda en terneros más pesados y vacas más productivas, de forma constante. Aún en seca tenemos resultados reproductivos superiores a 80%, la raza nos asegura una preñez adecuada”.

Más noticias

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos