Los usuarios del Banco República (BROU) reportaron quejas en el funcionamiento de la tarjeta de débito del banco.
Según informó El País y confirmaron a El Observador desde el banco, esto se debió a un problema de la empresa Mastercard, que esperan se solucione esta noche y que se ocasionó por una actualización informática.
"El Banco República informa que una actualización informática realizada por Mastercard Internacional a nivel mundial afectó el funcionamiento de las tarjetas Maestro para compras en POS", explica el comunicado del BROU.
La falla, aseguraron, es ajena al banco pero afecta a sus clientes, según dijeron fuentes de el banco a El País y confirmó El Observador. Las autoridades estiman que el problema se solucione entre las 20 y 22 horas de este viernes.
"El banco aclara que las tarjetas Maestro funcionan con normalidad en cajeros automáticos y la operativa en eBROU y de la tarjeta de débito Visa es normal", explica el comunicado.
Por su parte, Mastercard reconoció la falla técnica mediante un comunicado de prensa.
"Mastercard ha identificado una falla técnica que afecta a las transacciones de las tarjetas Maestro en Uruguay para compras en puntos de venta", comunicó la empresa.
La compañía espera encontrar una solución en las próximas horas e informan que "las transacciones con tarjeta Maestro en cajeros automáticos funcionan con normalidad".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá