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BROU asegura que servicios masivos funcionan pero problemas seguirán hasta el lunes

Las susursales retomarán el lunes su horario habitual de atención al público

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19 de julio de 2018 a las 21:24

Tras las dificultades que hubo en los últimos días por la incorporación de un nuevo sistema informático, el Banco República (BROU) informó que se restablecieron los servicios masivos aunque los problemas en la atención al cliente continuarán al menos hasta el lunes cuando las sucursales restablezcan su horario habitual.

Desde la entidad se informó a El Observador que "todos los servicios masivos de atención a los clientes están operativos", si bien continúan trabajando en problemas de visualización en eBROU y en la activación de nuevas tarjetas de débito emitidas.

Además las sucursales atenderán este viernes al público con horario restringido debido al nuevo sistema informático central, Los locales retomarán su horario habitual el próximo lunes 23 de julio,

Los servicios que ya quedaron operativos fueron las funcionalidades de las tarjetas RedBROU tanto en comercios como en corresponsales y cajeros automáticos; el servicio de depósitos en buzoneras, cajeros automáticos y corresponsales; la web eBROU y la AppBROU.

De todos modos, el banco también informó que "existen algunos problemas en los cuales el BROU continúa trabajando". Por ejemplo se presentan inconvenientes de visualización en eBROU, donde no figuran el detalle del comercio donde se realizó el pago con débito ni el nombre del servicio que se abonó con débito automático. Además se han detectado problemas de activación en las nuevas tarjetas de débito emitidas.

La insititución insistió con que los inconvenientes suceden en el marco de la puesta en producción de su nuevo sistema informático central, "un cambio indispensable para impulsar la modernización del BROU", activado el pasado lunes 16 de julio.

Las sucursales de todo el país, se añadió en la información remitida en la noche de este viernes a El Observador, retomarán su horario habitual a partir del próximo lunes 23 de julio.

El banco estatal señaló que "se está trabajando en la corrección de estos problemas y de otros inconvenientes operativos, que surgen de un proceso de migración de sistemas de estas características".

El BROU estima que se avanzará sustancialmente en la solución de estos inconvenientes en el transcurso de la próxima semana.

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