El Banco República (BROU) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) renovaron este martes el acuerdo de patrocinio con las selecciones nacionales, torneos locales de fútbol Sala, fútbol playa y fútbol femenino hasta diciembre del 2026. Además habrá beneficios exclusivos para los clientes de la tarjeta BROU Recompensa.
De esta forma el banco estatal se convierte en el principal patrocinador de la Celeste con el acuerdo renovado este martes en la sala de asambleas de la sede de la AUF.
En el anuncio de la renovación estuvo presente el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, así como el presidente del BROU Salvador Ferrer, entre otras autoridades de ambas instituciones.
El presidente de la AUF recordó el acuerdo original con BROU que se alcanzó hace dos años "en plena pandemia" y recalcó la presencia de la Copa Mundial Sub 20 que recientemente ganó el seleccionado juvenil.
"La contrapartida que la AUF recibiera por los servicios que estuviese prestando desde ese día al BROU, tenían que ir a los destinos sensibles (...) Fundamentalmente pasa sostener los procesos de selecciones nacionales. Esta Copa del Mundo lo sintetiza", dijo Alonso en conferencia de prensa.
¿Qué beneficios tendrá para los clientes BROU?
Los clientes de la tarjeta BROU Recompensa se verán beneficiados con un período de preventa y descuentos en la compra de entradas para ver a la selección uruguaya.
Los clientes de esta tarjeta tendrán un "20% descuento en la venta de entradas y una preventa exclusiva de 48 horas, para acompañar a la celeste en este camino al Mundial", dijo el presidente del BROU sobre las eliminatorias al Mundial 2026.
Además los clientes de BROU Recompensa también tendrán beneficios en partidos donde Uruguay sea visitante, según dijo el presidente de AUF.
"La posibilidad para que ellos compren cuando haya partidos en el exterior del país; no ya con el descuento, como si pasa en el Estadio Centenario en partidos oficiales y amistosos, pero si con la prioridad de la primera venta", agregó Ignacio Alonso.