Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de abril de 2011 19:02 hs

Los quince países que componen la ODESUR escogerán en votación secreta a la ciudad que reemplazará a La Paz, cuya sede le fue retirada el 13 de junio pasado debido a "los problemas sociales e institucionales" que provocaron la renuncia del presidente Carlos Mesa.

Río de Janeiro asumió entonces la organización de la VI edición del certamen tras derrotar en una votación la candidatura de la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

La capital chilena había sido declarada "sede sustituta" durante la reunión del 8 de abril de 2003, en Buenos Aires, en la que se designó a la ciudad boliviana como sede de los Juegos.

La elección de la nueva sede se producirá después de la clausura de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que delibera en Río de Janeiro desde el 27 de agosto.

Para obtener la sede directamente se necesitan 8 de los 15 votos, y en caso de que ninguna candidata los obtenga, las dos ciudades más votadas van a una segunda vuelta donde gana la que tenga la mayoría.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Antonio Rodríguez, dijo hoy a EFE que la ciudad de Buenos Aires tiene todos los atractivos para obtener la sede este miércoles.

Para el presidente del Comité Olímpico de Ecuador, Danilo Carrera, Cuenca está en capacidad de organizar los Juegos Sudamericanos de 2006 "mañana, si se quiere".

Con una propuesta que garantiza instalaciones deportivas ya terminadas, apoyo gubernamental y presupuesto suficiente para acometer modificaciones de última hora llegó hoy a Río de Janeiro la delegación que presentará mañana la candidatura de Lima al Comité Ejecutivo de la ODESUR

"En Lima no hay nada que construir. Todas las instalaciones están listas. Apenas tendríamos que hacer pequeños arreglos en algunos escenarios, instalar algunos tableros electrónicos, pero el tiempo y los recursos están garantizados para cumplir las exigencias de la ODESUR", puntualizó Paz-Soldán.

(EFE)

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos