26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
22 de agosto 2018 - 9:16hs
El antiguo delantero y campeón del mundo en 1998 con Francia, Thierry Henry, ha dado su consentimiento para ser el nuevo entrenador de Girondins de Burdeos y sustituir al uruguayo Gustavo Poyet, anunció este miércoles la emisora "RMCsports".

Henry, que en el pasado Mundial de Rusia fue ayudante del seleccionador belga, el español Roberto Martínez, está a la espera de que el futuro propietario de Burdeos, el fondo de inversión estadounidense GACP, dé su visto bueno.

Si recibe la autorización, podría llegar de la mano de su antiguo compañero de equipo del Arsenal -entre 1999 y 2002- Gilles Grimandi, como segundo del cuerpo técnico.

El que sigue siendo el mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) ha dejado recientemente sus funciones de consultor deportivo en Inglaterra y ha terminado su contrato con Bélgica, donde desde 2016 había trabajado con Martínez.

Deschamps y Henry con la indumentaria de Bélgica en la semifinal de Rusia 2018
undefined Deschamps y Henry con la indumentaria de Bélgica en la semifinal de Rusia 2018
Deschamps y Henry con la indumentaria de Bélgica en la semifinal de Rusia 2018

Su eventual fichaje se produce después de que Poyet acusara el pasado jueves a la directiva de haber traspasado contra su voluntad y sin su conocimiento al jugador Gaëtan Laborde a Montpellier.

El presidente de Burdeos, Stéphane Martin, le comunicó un día después que lo suspendía como entrenador hasta este viernes, fecha de una nueva reunión en la que probablemente se formalizará su despido.

Los dirigentes del equipo francés le reprocharon haber sobrepasado los límites de lo admisible y haberles faltado al respeto a ellos y al club.

Temas:

Francia Gustavo Poyet uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar