Economía y Empresas > Descuentos

Cada vez más "viejennials" en el Ciberlunes

El tráfico creció 70% respecto al año pasado, y los mayores de 60 años aumentaron su presencia en 126%

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2018 a las 12:00

El Ciberlunes alcanzó al 60% de los uruguayos, unas dos millones de personas. Con esta cifra, la jornada de descuentos que organiza la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y que tuvo lugar desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de junio, registró un nuevo récord desde su inicio en 2014.

De acuerdo a datos registrados por CEDU, las marcas también obtuvieron resultados alentadores. El tráfico en sus sitios estuvo entre 100% y 300% por encima de lo habitual. Moda y calzado, Tecnología, Viajes, Electrodomésticos y Hogar y Deco fueron las cinco categorías más visitadas durante las jornadas de descuento.

En lo que refiere a las franjas etarias, el mayor crecimiento estuvo entre los mayores de 66 años, con un aumento de 126%.


Las mujeres, por su parte, lideraron las visitas en esta oportunidad con un 74% frente a los hombres, que registraron un 26%.

El 86% de los participantes accedió al sitio ciberlunes.uy mediante un dispositivo móvil. El 61% lo hizo desde Montevideo, mientras que el restante 39% tomó contacto con la campaña desde el interior del país, donde la participación se incrementó un 10% respecto a la edición de junio de 2017.

En cuanto a la entrega del producto, 59% eligió realizar el retiro en el lugar de ventas, mientras que 41% optó por la entrega a domicilio.

Por otra parte, CEDU realizó una encuesta entre los consumidores para evaluar el nivel de satisfacción en relación a la calidad de las ofertas, las condiciones de entrega, la experiencia de compra y el sistema de pagos.

En una escala de cinco estrellas, el promedio fue de tres y media en lo que refiere al nivel de lo ofertado, y cuatro en materia logística, mientras que las experiencias de compra y pago superaron las cuatro estrellas.

"En cada edición contamos con una mayor cantidad de marcas participantes y un nivel más elevado de conformidad por el resultado de las ventas, que se han duplicado y triplicado. A esto se suma que cada vez son más las personas de todas las edades que compran productos y servicios por esta vía", dijo Marcelo Montado, vicepresidente de CEDU.

El 87% de los encuestados que efectuaron compras durante el Ciberlunes calificó la experiencia como "muy buena". El 74% pagó online con tarjeta de crédito, seguido de las redes de cobranza, que fueron elegidas por el 10,9% de los usuarios. En tanto, el uso de las tarjetas de crédito prepagas y el efectivo contra entrega se situaron en el entorno del 7,5% cada una.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...