10 de julio 2025
Dólar
Compra 39,55 Venta 41,95
18 de mayo 2023 - 11:41hs

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, dijo que desde Salus y Coca-Cola informaron que quebraron stock de agua, en entrevista con Así nos va (radio Carve).

Fernández señaló además que están teniendo problemas los fabricantes de los bidones entonces "empieza a escasear la producción de bidones".

El presidente de Cambadu dijo que "casi todo el comercio minorista" se quedó sin agua.

Más noticias

Según supo El Observador  la situación en Salus es que la cadena lógistica de distribución está funcionando al máximo de su capacidad, mientras que la demanda continúa creciendo y está superando las capacidades logísticas.

Según Cambadu, Salus y Coca Cola quebraron stock

"Ayer hablé con la gerencia de la mayor productora y distribuidora de gaseosas y me decía que el día de anteayer y ayer (martes y miércoles) no estaban levantando pedidos porque habían quebrado stock", dijo el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay.

"Los comercios pequeños que están enquistados en todos los barrios el stock que tiene es para la semana, nadie tiene 300 fundas de agua. Vendimos desmedidamente de un día para el otro. Duplicamos el pedido y no nos entregan la duplicación y pasando dos, tres días que no nos entregan producto. Así fue y llegó el cuello de botella que nos quedamos casi todo el comercio minorista sin agua", continuó.

¿Qué pasa con los precios de agua embotellada en comercios minoristas?

"En el día de ayer, autoservices, mayoristas, principalmente, fueron ellos a buscar a la compañía del agua mineral, la número uno, y les entregaron, pero estuvieron horas y horas esperando para recibir la carga y ya les sacaron el descuento que tenían por comprar en volúmenes, pago contado 15% de descuento. Antes el vendedor lo vendía a $114-120 paso a venderlo $130-140", explicó.

Fernández señaló además que marcas de agua del interior "estaban pidiendo a mayoristas más caro el producto de lo que salía la primerísima marca y tenía que pagar el flete el comerciante". 

"Cosa que se niegan a hacer", aclaró el presidente de Cambadu.

Qué pasa en los supermercados con el agua embotellada

Daniel Menéndez, gerente general de la Asociación Supermercados del Uruguay (ASU), dijo este martes que no habrá problemas de abastecimiento de agua pese al aumento de demanda de agua embotellada. 

"Es notorio que el consumo de agua se ha incrementado producto de la salinidad de agua de OSELa venta es dos o tres veces mayor a lo habitual. Pero no va a generar problemas de desabastecimiento. No va a haber problemas de abastecerse de agua en el corto y mediano plazo", dijo Menéndez según consignó Telemundo.

Temas:

Crisis del agua Bidones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos