Nacional > preso en Campanero

Cambio Nelson: Sanabria fue procesado por lavado de activos

Su abogado Jorge Barrera evalúa si apelar el fallo

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2018 a las 10:49

El exdiputado colorado Francisco Sanabria sumó un nuevo procesamiento este miércoles, después de que fuera procesado en abril de 2017 por librar cheques sin fondo, falsificación ideológica y delitos continuados de apropiación indebida tras demostrarse el fraude cometido en su Cambio Nelson, .

En un nuevo dictamen firmado por la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, que difundió TNU este miércoles, Sanabria fue procesado por lavado de activos, y su abogado, Jorge Barrera, dispone ahora de cinco días para estudiar si apela el fallo, según informó la defensa a El Observador.


Junto a Sanabria -preso desde 2017 en la Cárcel de Campanero de Lavalleja-, enfrentan juicio Nelson Calvette, quien era gerente general del cambio y quien dio su nombre a la empresa, procesado por un delito continuado de apropiación indebida. También son investigadas dos contadoras, una de ellas procesada con prisión por incurrir en delitos de apropiación indebida en reiteración real con un delito de falsificación ideológica.

Esta causa, que tenía su sede en Maldonado, en donde pertenecía la casa de cambios, continuará de ahora en más en Crimen Organizado de Montevideo.

El Cambio Nelson sorprendió a los fernandinos y usuarios de la institución cuando cerró sus puertas en febrero de 2017. La firma fue entonces a concurso de acreedores, ya que tenía una de US$ 2,5 millones con la empresa de cobranzas Redpagos, de la cual era agente. A eso se le sumaban más de 10 denuncias penales que develaban emisiones de cheques sin fondo y desaparición de depósitos informales

Comentarios