22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
3 de noviembre 2022 - 14:01hs

Un camión que trasladaba rocas para colocarlas como protección del mar en una casa en la costa de Aguas Dulces encalló y se hundió parcialmente en la arena, a la orilla de la playa, confirmó a El Observador el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Según informaron Esteña FM y Montevideo Portal, el camión intentó acceder a la costa de Aguas Dulces para colocar una protección de piedras a una casa, mecanismo que utilizan las propiedades para protegerse del choque del mar aunque esta práctica está prohibida. 

El mar estaba crecido y en determinado momento el vehículo encalló en la arena y comenzó a hundirse.  

Más noticias

Umpiérrez detalló que se trata de un camión "privado" y "no autorizado" por la Intendencia, que tampoco tenía el permiso para colocar las piedras de contención. Por esto, el intendente detalló que habrá una multa "para el camión y para la casa".

Juan Manuel Olivera Camión hundido en la costa del balneario Aguas Dulces

El jerarca detalló que en esa zona se planeaban realizar "tareas de demolición" en algunas propiedades, pero aún "no estaban dadas las condiciones" por las crecidas del mar.

Según el intendente, el camión se encuentra "hundido" y "cargado con rocas", por lo que "no se puede sacar con excavadora". Será necesario utilizar "maquinaria pesada" y "con ayuda del Ejército", explicó.

Sin embargo, la crecida del mar hace "imposible" trabajar en el retiro del barco actualmente. "Determina el mar", expresó Umpiérrez.

Temas:

Rocha Intendencia de Rocha Camión con rocas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar