Rubén Rada y Yamandú Orsi en la presentación de "Canelones suena bien"

Nacional > CANELONES

"Canelones suena bien": uno a uno, el precio que pagó la Intendencia a los artistas

El costo total del evento, que se realizó en seis jornadas y tres balnearios diferentes, fue de US$ 600 mil
Tiempo de lectura: -'
05 de abril de 2023 a las 14:34

La Intendencia de Canelones gastó US$ 600 mil en el festival "Canelones suena bien" que comenzó en la segunda quincena de enero y terminó este fin de semana. 

Tras la polémica por los costos que la Intendencia de Montevideo pagó por el festival "Acá Estamos", en el que actuaron Lali Espósito y Daniela Mercury con un costo de US$ 300 mil, El Observador consultó con el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, sobre cuánto pagó la comuna por el festival "Canelones suena bien".

En los US$ 600 mil totales se incluyeron el armado del escenario, la seguridad, toda la logística y los cachés de las 25 bandas que actuaron en total, que sumaron unos US$ 170 mil.

Legnani detalló los costos de los "platos fuertes", que resumió en seis shows. El artista que cobró más fue Jaime Roos al que se le pagaron US$ 50 mil por el show que realizó el 4 de febrero en Atlántida. El artista Trueno cobró US$ 29 mil por el show que realizó el 2 de febrero en el mismo balneario canario.

De Argentina, además de Trueno, también actuaron los Auténticos Decadentes que cobraron US$ 20 mil por el show que realizaron este fin de semana en Parque del Plata, en el cierre del festival "Canelones suena bien". Ese mismo fin de semana brindó su show Rubén Rada al que la Intendencia le pagó US$ 15 mil.

Durante la segunda quincena de enero, cuando empezó el festival, se presentó el cantante de cumbia de Florida Matías Valdez que cobró US$ 12.500 y la banda de rock Buitres, que se presentó en enero en Costa Azul cobró US$ 10.897.

Legnani explicó que el festival se realizó durante la segunda quincena de enero, cuando tradicionalmente "baja un poco la cantidad de gente", en febrero y terminó el fin de semana pasado "para darle impulso a la semana de Turismo", dijo.

Según los datos de la comuna, a los shows asistieron 120 mil personas en total con entrada gratis, en tres balnearios –Atlántida, Parque del Plata y Costa Azul–. A su vez, trabajaron 120 emprendimientos gastronómicos y 70 cerveceros emprendedores. Legnani remarcó que durante los fines de semana que se realizaron los shows, la capacidad hotelera en esos balnearios "estuvo colmada".

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...