21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
13 de mayo 2021 - 5:01hs

El DT tricolor se refirió específicamente a todo lo que pasó en las horas previas cuando un nutrido grupo de manifestantes llegó al hotel donde se alojaba el equipo para expresar su descontento social contra la organización de partidos en Colombia que vive horas de protestas sociales. 

"Traté de darles tranquilidad, era difícil porque hay que estar acá para vivirlo: mucha gente en las afueras del hotel que fueron sacadas con gases lacrimógenos, con camiones con agua-chorro, todo eso se vio, con gente con palos y con algunos escudos; entonces todo eso hizo con el ruido que los jugadores no descansaran bien, que generara tensión, que las familias en Uruguay tuvieran miedo a que les suceda algo. Somos un equipo grande, nos hicieron jugar y vinimos a jugar, pero todo lo que pasó fue gravísimo", expresó en conferencia de prensa. 

"Déjeme saludar al pueblo colombiano que nos hizo saber que nosotros no éramos el problema, el único tema es que el fútbol al generar tanta tensión es un factor en el que la gente se puede expresar por la difusión que tiene, lo que sí creo es que debemos cuidar más al jugador de fútbol que es el verdaderos actor de este deporte que genera tanto y no se los cuidó", agregó. 

Carlos Ortega / Pool / AFP La roja a Cándido, la acción que complicó a Nacional

Consultado sobre las chances que quedan de clasificar, dijo: "Es un grupo muy parejo, con Atlético Nacional empatamos los dos partidos y Argentinos le ganó en Chile a Católica y ahora perdió de local; puede pasar cualquier cosa". 

Gonzalo Vega, quien jugó su primer partido como titular en su segundo ciclo en Nacional, dijo: "En los últimos minutos nos quedamos con uno menos, pero valoramos todo el desgaste físico que hicimos; nos quedamos con el sabor amargo de no llevarnos la victoria, pero vamos a pelar hasta el final". 

"Nacional es un equipo grande y está preparado para estas ocasiones. Pasaron muchas cosas antes del partido, había mucha incertidumbre, no sabíamos bien qué estaba pasando, pero jamás le dimos la espalda al pueblo colombiano, entendemos su situación. Nacional es un equipo grande y siempre va a querer salir a jugar a todas las canchas", manifestó. 

"Como jugadores estamos preparados y con muchas ganas de jugar, somos un equipo grande y lo hicimos como se debía. Fuimos en todo momento un equipo compacto, hicimos un desgaste físico importante, eso llevó a que no nos convirtieran, no fuimos eficaces, pero ahora vamos a preparar lo que viene", concluyó. 

Temas:

Alejandro Cappuccio Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar