Nacional > RECAMBIO

Carámbula quiere "jugar de memoria" en ASSE y pidió formar su propio equipo

El flamante presidente de ASSE le ofreció la gerencia general a Alarico Rodríguez; este miércoles renunciará al Senado y asumirá Juan Castillo

Tiempo de lectura: -'

21 de febrero de 2018 a las 05:00

El pasado viernes 9, el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, el senador Marcor Carámbula, y la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, se reunieron en el Palacio Legislativo para trazar los objetivos de las estrategias del organismo público en el correr de 2018.

Los tres dirigentes -Castillo y Muñiz son comunistas y Carámbula de la lista 1001 afín a ese partido- se juntaban semana a semana para coordinar políticas de salud. También solía participar el diputado comunista Gerardo Núñez, integrante de la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en ASSE.


Pero lo que ninguno podía prever aquel viernes era que pocos días más tarde los roles se intercambiarían. Tras pedir la renuncia a todo el directorio político de ASSE, el presidente Tabaré Vázquez le pidió a Carámbula que tomara las riendas del organismo.

Carámbula, de 70 años, tenía resuelto dejar un poco de lado la actividad política para dedicarle más tiempo a su familia, pero ante la insistencia del presidente aceptó el reto, con la condición de poder rodearse de gente de su confianza, según informó La Diaria y confirmó El Observador. "Pidió formar su equipo para poder jugar de memoria", dijo una fuente política.

Entre los nombres que pensó para su equipo estaba el de Alarico Rodríguez, director del Fondo Nacional de Recursos, como gerente general, informó El País. Quien ostenta actualmente el cargo es Richard Millán, un hombre de extrema confianza de Vázquez. Según afirmaron a El Observador fuentes políticas, Carámbula se reunió con Rodríguez este lunes y le ofreció el puesto.

La idea del flamante presidente de ASSE no es hacer el recambio de gerentes inmediatamente, sino esperar a que los nuevos directores (Marlene Sica y Julio Martínez) se afiancen en sus nuevas tareas.

Este martes, Carámbula y Castillo volvieron a reunirse en el Palacio Legislativo, en el despacho que lleva el nombre del primero, pero esta vez lo hicieron para coordinar el traspaso de mando y de oficina. En la sesión del Senado de este miércoles, Carámbula presentará formalmente su renuncia a la banca y Castillo quedará investido como senador titular. Además, la Cámara Alta dará entrada a las venias solicitadas por Tabaré Vázquez para las nuevas autoridades de ASSE.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...