Nacional > JUSTICIA

Cárcel para líder de red de prostitución infantil de Paysandú

Jueza procesó con prisión a Sergio Carballo por explotación comercial de menores y reiterados delitos de suministros de drogas. Fiscalía pidió requisitoria de exsecretario municipal

Tiempo de lectura: -'

20 de julio de 2013 a las 09:33

El líder de la red de prostitución infantil recientemente desbaratada por la Policía de Paysandú, Sergio Carballo, fue procesado con prisión esta madrugada por la jueza penal de 4º Turno, Karen Ramos, informó el diario El Telégrafo.

Carballo fue señalado como el líder de un grupo de individuos que contrataba menores de edad para participar en fiesta sexuales. La magistrado resolvió procesarlo con prisión por reiterados delitos previstos en la Ley Nº 17.815 que castiga al que “pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, en reiteración real con reiterados delitos de suministros de estupefacientes.

En la noche del miércoles, la Policía irrumpió una fiesta con menores de edad que se estaba desarrollando en “La casita del parque”, un local de la Intendencia Municipal de Paysandú, y detuvo a seis personas, indagadas por un caso de presunta prostitución infantil.

“Si estamos hablando de que había solo hombres, mayores de edad y cinco o seis menores y nadie más, imagínese qué da a entender eso... En un lugar que además no es una casa de familia propiamente”, dijo la jueza a El Observador.

Además de los hombres, en la fiesta había cinco menores y una mujer mayor.

Uno de los hombres que participaba de la fiesta era el exsecretario general de la intendencia, Horacio De los Santos, a quien la Policía le realizó un control de espirometría que dio positivo. De Los Santos “estaba allí en el lugar”, dijo la jueza a El Observador. Luego agregó: “Cuando la Policía intervino los vehículos, uno era de él”. La fiscalía formuló requisitoria para De los Santos y una funcionaria municipal.

Carballo es poseedor de antecedentes penales por estafa, aficionado a las competencias hípicas y propietario de una frutería de la zona Sur de Paysandú.

La Policía sanducera investigó durante ocho meses a la red de prostitución. En ese tiempo, las autoridades reunieron escuchas telefónicas y filmaciones, entre otras pruebas.


El secretario general presentó renuncia a su cargo y el intendente Bertil Bentos la aceptó. Bentos dijo a Subrayado sentirse “sorprendido” por la vinculación de De los Santos en este hecho. “Personalmente no tengo nada que objetar sobre él. Me acompaña desde el primer día en que asumí” como intendente, en julio de 2010.

La intendencia inició una investigación administrativa para determinar por qué la fiesta con menores se desarrolló en un local municipal.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...