11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
31 de enero 2023 - 20:51hs

Alfonso Pintos, director de Sarabanda, explicó a El Observador que poco antes del traslado hacia el punto de largada (en la Plaza Independencia) una integrante del conjunto recibió una amenaza por parte de su expareja. Pese a que ella igual quería desfilar, la familia Pintos lo impidió para proteger a la artista, al resto de los integrantes y al público, según la versión de los propietarios de la comparsa.

La artista ya no integra el plantel de Sarabanda. Según indicó el director, el agresor no formaba parte del espectáculo.

Más noticias

La mujer, admitió Pintos, quedó afectada por no poder desfilar. El director dijo comprender que la decisión le hubiera generado un mal momento, pero remarcó que tomaron la determinación de desvincularla del desfile entendiendo que de esa forma se priorizaba "la seguridad" general.

Posteriormente, la artista trasladó a la comparsa su preocupación por la inversión que había hecho en tiempos de ensayo y prendas. Ante esa inquietud, la dirección de la comparsa decidió destinar a la bailarina la recaudación de un espectáculo especial que buscará cubrir los gastos para la preparación de la artista.  

Este martes 31, Sarabanda publicó en el portal de Daecpu (la gremial que nuclea a los directores de conjuntos de carnaval) un comunicado con su posición sobre lo ocurrido. En el escrito la comparsa manifestó su preocupación por tener "un carnaval libre de cualquier tipo de violencia" y se disculpó "ante la omisión que implicó no resolver el asunto en su momento".

El comunicado de Sarabanda

El comunicado publicado por Sarabanda en el portal de Daecpu

Temas:

Carnaval 2023 violencia de género Comparsa Sarabanda Familia Pintos Daecpu

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos