17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de octubre 2021 - 14:47hs

A pesar de la tragedia, Hollywood tiene un largo historial de accidentes en el plató, desde incidentes con armas de fogueo hasta accidentes automovilísticos y en carreras de cuadrigas.  

A continuación, una cronología de algunos accidentes de gran repercusión en los sets de rodaje: 

Más noticias

1959 - BEN-HUR

Durante el rodaje de la carrera de cuadrigas de la película épica de Hollywood Ben-Hur, protagonizada por Charlton Heston, ocurre un accidente en el que resulta herido un doble de acción.

1982 - TWILIGHT ZONE: THE MOVIE

Un accidente de helicóptero causa la muerte de tres actores, dos de ellos niños, y hiere a seis en el rodaje de Twilight Zone: The Movie. En los años siguientes, el equipo de producción es declarado responsable de varias infracciones laborales, lo que provoca la introducción de nuevas normas de seguridad en la industria.

1993 - EL CUERVO

Brandon Lee, hijo del fallecido artista marcial y actor Bruce Lee, recibe un disparo en el abdomen con balas falsas mal hechas en el rodaje de El cuervo. Tras seis horas de operación sin éxito, Lee es declarado muerto a la edad de 28 años.

2003 - KILL BILL

La actriz Uma Thurman sufre un accidente de automóvil que le aplasta las rodillas y le deja una conmoción cerebral en el rodaje de la película de Quentin Tarantino Kill Bill.

2007 - EL CABALLERO DE LA NOCHE

Un técnico de efectos especiales que participaba en el rodaje de la película de Batman, El caballero de la noche, muere en un accidente de automóvil después de que su vehículo se estrellara contra un árbol al final de una prueba en una instalación de efectos especiales.

2014 - STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

El actor Harrison Ford, de 71 años, debe someterse a una cirugía tras una fractura en la pierna luego de ser golpeado por una pesada puerta de metal hidráulico en el rodaje de Star Wars: El despertar de la fuerza. El accidente le valió una multa de 1,7 millones de euros a la productora Foodles Production, responsable de la filmación en Reino Unido, donde tuvo lugar el incidente.

2015 - RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER

Una doble de acción resulta gravemente herida en un accidente de moto en el set de Resident Evil: The Final Chapter, que le lleva a la amputación del brazo. Más tarde, en el mismo set, otro doble muere aplastado bajo un vehículo Hummer.

2017 - DEADPOOL 2

Una doble de acción muere en el rodaje de la película de superhéroes Deadpool 2  en el centro de Vancouver, Canadá, después de perder el control de su motocicleta durante una maniobra y estrellarse contra la ventana de un edificio cercano. La fallecida era la doble de la actriz Zazie Beetz, que en la película da vida al personaje Domino.

(El Cronista)

Temas:

Alec Baldwin Rust Brandon Lee Kill Bill Hollywood cine

Seguí leyendo

Te Puede Interesar