25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
14 de noviembre 2022 - 17:55hs

El escribano Álvaro Fernández tiene un tumor en el riñón y pedirá permanecer en prisión domiciliaria por su delicado estado de salud. Si bien su abogado, Edison González, ya lo había pedido en audiencia y había presentado los certificados médicos del Sanatorio Americano, la fiscal adscripta Cecilia Nicolini le pidió que se ciñera a lo que establece el Código del Proceso Penal y pidiera una pericia oficial al Instituto Técnico Forense. 

González presentó el escrito solicitándolo a fines de octubre y por eso el juez Alejandro Asteggiante citó a audiencia el próximo miércoles, donde pondrán en conocimiento del pedido del abogado a la fiscalía. 

Además de esta instancia judicial, tanto el excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, como su cómplice Alexey Slivaev y Fernández deberán declarar en Fiscalía. La fiscal del caso, Gabriela Fossati, pidió la audiencia para ampliar su testimonio por la investigación. 

Más noticias

La semana pasada una mujer rusa denunció a Fernández y Slivaev por la compra fraudulenta del campo en Lavalleja. La mujer rusa narró ante la Fiscalía de Lavalleja que en 2017 conoció a Slivaev y este le presentó a Fernández, quien le recomendó un negocio inmobiliario: la compra de un campo ubicado en la localidad de Estación Solís de Lavalleja por US$ 120 mil, informó Subrayado (Canal 10). 

La denunciante explicó que dejó encargados de la gestión de ese terreno a Slivaev y Fernández. Cuando volvió en 2018 no le dieron el título de propiedad, y después se enteró que ambos implicados no habían concretado la compraventa definitiva, aunque sí estaba registrado el compromiso de la compra. 

También denunció que en varias oportunidades transfirió dinero al ruso y al escribano uruguayo para pagar los trámites necesarios del campo y también para su mantenimiento.

 

Temas:

Caso Astesiano Álvaro Fernández Alejandro Astesiano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar