16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
17 de abril 2024 - 18:04hs

El juez de Rocha Juan Giménez condenó a Leonardo David Sena a la pena de 27 años y medio de prisión por el homicidio muy especialmente agravado de Lola Chomanlez, asesinada en Valizas en diciembre de 2014.

En la sentencia a la que accedió El Observador el juez concluyó que el material genético recolectado en la escena del crimen "dio cuenta de la presencia de un único perfil masculino", y que “hoy, científicamente sabemos que corresponde a Sena Cabrera” aunque ha negado sistemáticamente ser el homicida.

“La narración de los acontecimientos por parte del encausado (hallazgo casual de la mochila en determinado horario, que termina coincidiendo temporal pero no físicamente con el momento de la muerte de Lola Chomnalez), no resulta verosímil”, afirmó el magistrado y señaló que la mochila de Chomnalez "no pudo estar al mismo tiempo donde fue ubicado su cuerpo y donde él dice que la encontró”.

Más noticias

La versión que dio Sena fue que su ADN quedó en la mochila porque se encontró las pertenencias de la joven posteriormente a su muerte y robó el dinero y se había cortado al recoger una botella del supermercado en el que trabajaba. El juez concluyó que se lastimó al forcejear con ella y matarla.

El penalista Jorge Barrera abogado de la familia informó de la noticia en su red social X y destacó que la familia "hoy puede dormir con menos dolor".

La fiscal Mariela Núñez había solicitado 30 años de prisión.

Sena fue detenido en mayo de 2022 luego de que un detallado estudio genético de los rastros de sangre que estaban en las pertenencias de Lola logró identificarlo en la escena del crimen.

En febrero de 2023, el tribunal de Apelaciones revocó la absolución de Ángel "El Cachila" Moreira y lo condenó como cómplice del crimen. Su abogado apeló a la Corte, y la Corte confirmó la condena. 

El ADN de Sena pudo ser identificado por el trabajo de la genetista Natalia Sandberg que discriminó la línea materna de la paterna del material genético que estaba en las pertenencias de Lola y a raíz de eso dieron con un pariente del acusado, que estaba preso. Tras una larga investigación, lograron ubicarlo en la ciudad del Chuy, donde fue detenido. 

Noticia en desarrollo

Temas:

Sentencia caso lola

Seguí leyendo

Te Puede Interesar