Cavani sí o Cavani no. Este jueves o a más tardar mañana viernes se termina le incertidumbre sobre si el delantero será convocado por el cuerpo técnico de la selección uruguaya para los partidos de las Eliminatorias contra Chile y Ecuador.
El cuerpo técnico de la selección dará a conocer la lista definitiva de jugadores con la que afrontará las dos primeras fechas de las Eliminatorias y las principales dudas pasan por la presencia de Cavani y el defensa José María Giménez que contrajo coronavirus.
El entrenador Oscar Tabárez reservó el viernes 18 de setiembre a 26 jugadores de los cuales ya quedó descartado Marcelo Saracchi debido a una lesión muscular que padeció en su club Galatasaray.
Las listas de los reservados se de a conocer 14 días antes de comenzar los entrenamientos al tiempo que para la presentación de las listas definitivas no hay un plazo estipulado para la presentación.
Una de las dudas que se resolverá en cuestión de horas es la presencia de José María Giménez. El defensa contrajo covid-19 y será sometido a nuevos estudios en su club. En base al resultado se resolverá si es confirmado en la lista definitiva.
Pero la principal incertidumbre se centra en Edinson Cavani. El jugador se desvinculó de Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio y no tiene actividad desde marzo. Cuando la pandemia estalló en Francia se se vino a Uruguay radicándose en Salto mientras que el 16 de agosto volvió a Europa donde sus representantes comenzaron a negociar su pase.
El jugador se mostró en varias oportunidades entrenando por su cuenta, en base a tareas físicas, pero no tiene ritmo de competencia.
AFP
No es una situación sencilla teniendo en cuenta el peso de Cavani en la selección y todo lo que implica para los rivales tener que enfrentarlo.
El cuerpo técnico analiza pro y contras y entre ellas si vale la pena correr riesgos en estas dos primeras fechas teniendo en cuenta lo largo del proceso eliminatorio.