28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
10 de marzo 2019 - 9:03hs

Las 157 personas a bordo de un avión comercial de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo por la mañana en Etiopía murieron en el accidente, según publicó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate en base a información de la compañía aérea.

La aeronave, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue en la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba: el accidente causó la muerte de los 149 pasajeros y ocho tripulantes que había a bordo.

El Boeing 737 de Ethiopian Airlines "ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", había indicado previamente la aerolínea en un comunicado.

Más noticias

La aerolínea, que indicó que "están en curso las operaciones de búsqueda y socorro", ya adelantó que "no hay información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos".

El avión había despegado esta mañana y a los seis minutos perdió contacto. 

El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en su cuenta de Twitter sus "condolencias" a las familias de las víctimas del accidente.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas. 

En base a EFP y EFE
 

Temas:

avión accidente Etiopía 157 muertos Adis Abeba

Seguí leyendo

Te Puede Interesar