Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
2 de julio de 2011 14:59 hs

Un hecho que no deja de llamar la atención son las medidas extremas de seguridad que se implementaron para la disputa de la Copa América. El hotel de Uruguay parece la Casa Blanca.

Intercontinental está absolutamente vallada. Alrededor de la misma están dispuestos policías y guardias de seguridad comunicados con colegas que están dentro del hall central del alojamiento.

Esto determina que el contacto con los jugadores sea mínimo. En realidad se limita a las conferencias de prensa porque luego los profesionales son celosamente custodiados. Para todo hay restricciones y, a diferencias de las Copas anteriores, las normas que rigen son las del pasado Mundial.

La noche que la celeste arribo a Mendoza los jugadores fueron conducidos directamente del avión a un ómnibus que los trasladó al hotel sin tomar contacto con prensa ni público en general. Aquella noche, los escasos periodistas uruguayos que aguardaban a la delegación, quedaron a una distancia considerable de los protagonistas y fue imposible obtener sus impresiones. Los hinchas son otros que la sufren. Y se las tienen que ingeniar para lograr al menos un saludo.

En la mañana la celeste entrenó en una zona conocida como Chacras de Coria. Un lugar alejado. Se estima que a 15 kilómetros del centro. El lugar es el club Banco Mendoza, donde se realizan todo tipo de actividades: desde niñas patinando a otras jugando al hockey. El hecho es que el plantel ingresó a un gimnasio y los fotógrafos dispusieron de 20 minutos para tomar fotos, pero desde afuera.

Luego fueron a la cancha y se les permitió sacar imágenes del calentamiento, cuando se repartieron los chalecos para iniciar el movimiento táctico, todos fueron invitados a retirarse.

A diferencia de Perú, cuyo entrenador atendió a los medios en la cancha una vez finalizó el trabajo, Tabárez hizo trasladar a los periodistas al Intercontinental para brindar una conferencia. Y luego del almuerzo se aguardó por las expresiones de los futbolistas.

La organización de la selección se está manejando con un profesionalimo extremo. La idea de imponer el modelo europeo comenzó a prender en la celeste.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos