Nacional > Siguen demoliciones de viviendas

Censo en Los Palomares detectó nueve casos confirmados de tuberculosis y 23 con síntomas

El gobierno comenzó controles a esas 32 personas

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 12:03

El gobierno comenzó los controles de tuberculosis en las personas que se detectaron indicios de la enfermedad, a partir del censo realizado en la Unidad Misiones, mejor conocida como Los Palomares de Casavalle. Son 32 personas, nueve con casos confirmados y 23 con síntomas que se están diagnosticando, según dijo a El Observador Gustavo Leal, director del área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. También se están contactando a todas las familias que viven en la zona y tienen hijos menores de 3 años para derivarlos a Uruguay Crece Contigo para trabajar sobre temas nutricionales y de desarrollo infantil.

Lea también: Un "shock" en Casavalle para ganarle al narcotráfico, con la mirada atenta del presidente

El Ministerio del Interior continúa los trabajos de demolición de algunas viviendas luego de que se realizara un relevamiento en la zona para conocer la situación de los hogares y de las familias que los habitan.


Este lunes se demolerán cuatro casas más, todas con peligro de derrumbe según lo establecido por arquitectos de la Intendencia de Montevideo que participaron del relevamiento –realizado hace poco más de dos semanas-. Esas cuatro casas que se demolerán tenían peligro de derrumbe y eran usadas como refugio temporal de delincuentes.



Comentarios