18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de julio 2022 - 19:09hs

El partido fue suspendido a los 74 minutos cuando Cerro ganaba 2 a 0 y en el campo de juego se suscitó un intercambio de golpes entre Edgar Martínez, zaguero de La Luz con pasado en Rampla Juniors, y Dylan Nandín, delantero de Cerro. 

Martínez agredió primero a Nandín y este repelió la agresión con un golpe. 

A ambos jugadores se los suspendió por tres partidos. 

Los incidentes en la cancha

Pero lo más grave ocurrió después. 

Martínez hizo algún gesto a los hinchas de Cerro y el ánimo de los parciales locales se enardeció. 

El zaguero de La Luz le entregó al juez Nicolás Vignolo una petaca que dijo le arrojaron de la tribuna. 

Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, declaró entonces para VTV: "No pasó nada. A Martínez nadie le tiró la botella, la encontró tirada en el piso y fue a mostrársela al árbitro. Acá el único que puede suspender el partido es el jefe del operativo que está acá, no lo pueden suspender desde la casa".  

En el fallo se informó que el utilero de Cerro, Marcelo Pereira, fue quien esperó en la manga que da al vestuario visitante y cuando Martínez ingresó, aprovechando que tres integrantes del plantel de La Luz lo retiraban con las manos agarradas, lo golpeó en el rostro. 

Pero lo más grave ocurrió cuando un hincha bajó por el alambrado, penetró a la pista que rodea la cancha y le salió al cruce a Aníbal Hernández, jugador de La Luz con pasado en Cerro. Lo empujó y lo tiró al piso. Luego trepó a la tribuna y se fue como perico por su casa. 

La sanción de cinco localías a puertas cerradas se empezará a cumplir cuando se termine la sanción que se le impuso en el clásico ante Rampla Juniors donde la hinchada ubicada en la tribuna Chile tiró varias bombas de estruendo detrás del arco del golero picapiedra en pleno partido. En ese primer fallo se sancionó a Cerro con tres partidos de local sin sus hinchas. 

Esto quiere decir que Cerro no tendrá a sus parciales para jugar contra Uruguay Montevideo, Central Español, Villa Española, Racing y Progreso (toda la segunda rueda de la fase regular) y si clasifica a los playoffs, uno o los dos partidos que le toque ser local. Además, le quedará un encuentro por cumplir en la temporada venidera (o más si no clasifica a playoffs). 

El fallo dictado por Sergio Fernández, Fernando Vellono, Gustavo Nasta y Héctor Di Giácomo dispuso que se juegue el pico de 16 minutos más el tiempo que añada el juez Vignolo. 

Al valor de la UR de julio de este año, el monto de la multa asciende a $ 216.872.

   

Temas:

Cerro La Luz multa

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar