Espectáculos y Cultura > CINE

Cinco películas de Vin Diesel que no son Rápido y Furioso

El actor cumple 50 años, la excusa perfecta para repasar una carrera en la que los autos y las acrobacias increíbles dominan, pero no son lo único

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2017 a las 10:56

Hace medio siglo nacieron en California los gemelos Paul y Mark Sinclair. Criados por una madre psicóloga y un padre adoptivo dedicado a la gestión de salas de cine y al entrenamiento de actores, los dos hermanos crecieron para dedicarse al entretenimiento. Paul como productor, y Mark, tras cambiar su nombre a Vin Diesel como actor, aunque con el paso del tiempo también ha adoptado otras facetas, dirigiendo cortometrajes y produciendo filmes.

A lo largo de su carrera, Diesel se ha consolidado como estrella gracias a su trabajo en la saga Rápido y Furioso, que ya lleva ocho películas y cuenta con dos más en proceso de producción. Pero la trayectoria de este antiguo portero de clubes nocturnos también incluye otros roles entretenidos y destacados.

1- Rescatando al soldado Ryan


Su participación no es memorable, y de hecho es el primero en morir del grupo de soldados que busca al personaje del título para regresarlo a Estados Unidos tras la muerte de sus hermanos en el frente en la Segunda Guerra Mundial, pero su trabajo como el soldado Adrian Caparzo fue su primer trabajo en una película importante, a las órdenes de Steven Spielberg, y aunque su aparición se limite al primer tercio del filme, la película es una de las mejores obras sobre la guerra que se han hecho. Puede verse en Qubit.tv

2 - El gigante de hierro


En 1999, Diesel prestó su voz para el personaje del título, un robot de orígen extraterrestre que es encontrado en 1957 por un niño llamado Hogarth Hughes, con el que desarrolla una amistad. En paralelo, el niño debe evitar que el gobierno estadounidense destruya al robot. Con una mezcla de animación tradicional y digital, la película logra un excelente balance de comedia, drama, aventura y ciencia ficción, con la relación entre el niño y la máquina como eje principal.

3- Triple X


Luego del éxito de la primera Rápido y Furioso, Diesel demostró que podía llevar adelante una saga de acción, y fue así que acabó como protagonista de Triple X, una entretenida película en la que el actor interpreta a Xander Cage, un entusiasta de los deportes extremos que pone esas habilidades al servicio de una agencia de espionaje, para la que debe detener a un grupo de terroristas rusos. Disponible en Netflix, Qubit y Claro Video.

4- Niñera a prueba de balas


Dentro de la filmografía de Vin Diesel puede no ser la más destacada, pero es llamativa porque en ella, el actor se animó a mostrar una faceta diferente, más familiar, trabajando para Disney. Aquí encarna a un marine que recibe como misión proteger a los cinco hijos de un científico asesinado y encontrar el programa informático desarrollado por este y que es buscado por agentes extranjeros. Disponible en Netflix y Claro Video.

5- Guardianes de la Galaxia


Otro rol de voz para Diesel, ya en una etapa de su carrera en la que la franquicia Rápido y Furioso ocupa la mayor parte de su tiempo. A lo largo de toda la película solo dice tres palabras, que son todas las que emite su personaje, el árbol humanoide Groot: "Yo soy Groot". Pero a pesar de eso logra convertirse en uno de los mejores aspectos de la película (además de haber grabado sus diálogos en 15 idiomas diferentes). Más allá de su rol, Guardianes de la Galaxia es una aventura hilarante y uno de los mejores productos generados por el universo de películas de superhéroes de Marvel.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.