23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
24 de diciembre 2023 - 14:43hs

La justicia condenó a cinco personas por el homicidio de un hombre de 50 años ocurrido en Colonia Nicolich el pasado 4 de diciembre, en medio de un enfrentamiento entre dos bandas que se disputaban el control de parte de la localidad.

Según declaró la pareja de la víctima a las autoridades, en un momento de la noche de ese 4 de diciembre sintieron ladrar a sus perros y ella le pidió al hombre que saliera para "ver qué pasaba". Cuando el hombre salió, la mujer escuchó "una o dos detonaciones". El hombre ingresó a la casa, se sentó en un sillón y le dijo a su concubina que estaba herido. En ese momento la mujer llamó a las autoridades. El hombre murió poco después.

La fiscal Sandra Fleitas comenzó a investigar el caso, y descubrió que estaba vinculado a un enfrentamiento entre dos bandas traficantes de drogas que se disputaban una zona de Colonia Nicolich, detallaron desde la Jefatura canaria.

Más noticias

El pasado jueves la fiscal ordenó cuatro allanamientos en el pueblo, que culminaron con la detención de un hombre de 31 años y tres menores de edad, dos de 17 y uno de 16 años.

En las casas se incautaron dosis de marihuana y pasta base, siete celulares, una moto con matrícula falsa y un auto "completamente desarmado" que había sido robado el 25 de noviembre de 2022, agregaron desde la Policía de Canelones.

Mientras los cuatro implicados estaban a disposición de la justicia, las autoridades detuvieron a un hombre de 21 años que también está implicado en el homicidio.

Este sábado la justicia condenó a los cinco detenidos. El último procesado obtuvo la mayor condena: deberá pasar 9 años y 11 meses en prisión por los delitos de "homicidio", "asociación para delinquir especialmente agravado" por la comercialización de estupefacientes y otro de "suministro" de drogas.

Uno de los adolescentes de 17 años estará internado por cinco años en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por los mismos delitos.

Los otros dos menores fueron condenados a un año de medidas socioeducativas sin privación de libertad por un delito de "asociación para delinquir especialmente agravada por dedicarse al tráfico de estupefacientes", y otros de "suministro" y "receptación".

Por último, el hombre de 31 años pasará seis meses en libertad a prueba por el delito de encubrimiento.

Temas:

Narcotráfico homicidio Colonia Nicolich policía Justicia fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar