23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
14 de noviembre 2021 - 12:55hs

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani aseguró este sábado que el Hospital Vilardebó no va a cerrar y se transformará en un “Hospital Policial”, para pacientes imputados por la Justicia. 

En entrevista con Subrayado, Cipriani informó además que por la crisis que generó la pandemia del Covid-19  hay 20.000 usuarios más en el sistema de salud del Estado (ASSE). 

Por otra parte, Cipriani reiteró que el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) dejará de ser el Centro Covid 2 para volver a recibir a los pacientes que atendía antes de la llegada de la pandemia.

Más noticias

El INOT funcionó como centro covid pero en diciembre, tras la baja demanda hospitalaria que requiere la pandemia, retomará su función habitual.

Según el presidente de ASSE, se estima que sobre fin de año se habrán logrado realizar el 80% de las intervenciones quirúrgicas que se vieron atrasadas por la pandemia.

ABORTOS

Cipriani fue consultado por los periodistas Alfredo Dante y José Irazabal sobre las críticas que organizaciones sociales realizaron por una presunta mala aplicación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que llevó a estas organizaciones a pedir su renuncia.  “Tenemos 51 equipos en todo el país y funcionan de manera correcta. Hicimos dos revisiones (de los grupos) y las vamos a seguir haciendo. Me interesa que la usuaria de ASSE se quede tranquila, porque están trabajando bien. No es un problema ese en ASSE”, dijo. 

 

Temas:

Hospital Policial Coronavirus ASSE

Seguí leyendo

Te Puede Interesar