22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
23 de diciembre 2023 - 8:48hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este sábado 23 de diciembre un día con temperaturas que alcanzarán el entrono de los 30 °C que podrá presentar precipitaciones y tormentas aisladas en varios puntos del país.

En el área metropolitana, Inumet espera una mañana de cielo nuboso y "algo nuboso". Para la tarde/noche prevé períodos de cielo cubierto y una "baja probabilidad" de tormentas aisladas.

El rango de temperatura pronosticado va desde una mínima de 15 °C a una máxima de 28 °C.

Más noticias

El pronóstico de Inumet para el resto del país

Los pronósticos para el centro sur y el suroeste del país presentan características similares al del área metropolitana, con algunas diferencias. Por ejemplo, en cuanto a la temperatura, la máxima esperada para el centro sur llegará a los 30°C y en el caso del suroeste a los 32°C. Para el centro sur además advierte por la formación de neblinas y bancos de niebla en la mañana.

Para la zona este del país, el instituto también pronosticó un día nuboso con nieblas y neblinas, pero no se espera la llegada de la lluvia. Respecto a la temperatura, la mínima es de 12 °C y la máxima de 30 °C.

Hacia el norte Inumet advierte por lluvias y tormentas aisladas con nieblas y neblinas. Para el sector noroeste señala que se pueden presentar rachas de vientos fuertes asociadas a tormentas, principalmente durante la mañana. El rango de temperatura previsto va desde los 18 °C a los 33°C en el noroeste y desde los 17 °C a los 30 °C en el noreste.

Temas:

Clima Pronóstico metereológico Inumet

Seguí leyendo

Te Puede Interesar