22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
19 de enero 2024 - 7:54hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este viernes 19 de enero un día ventoso y nublado con lluvias –aunque aisladas en algunas zonas– y probabilidad de tormentas en prácticamente todo el país.

En el área metropolitana, Inumet espera una mañana con un cielo primero cubierto y después nuboso, con lluvias aisladas, baja probabilidad de tormentas, nieblas y neblinas. En la tarde/noche prevé una disminución de nubosidad y que la temperatura descienda. Además, pronosticó para todo el viernes rachas de viento de 40-50 km/h.

El rango de temperatura esperado para la capital va desde una mínima de 18 °C a una máxima de 25 °C, según la web del instituto.

Más noticias

El pronóstico de Inumet para el este del país

Para el este, Inumet pronosticó una mañana de cielo nuboso y cubierto, con nieblas, neblinas, lluvias, tormentas aisladas y rachas de viento de 40-50 km/h en zonas costeras.

En la tarde/noche prevé una disminución de nubosidad, neblinas, lluvias, probables tormentas y rachas de viento de 40 km/h. 

En cuanto a la temperatura, espera una mínima de 17 °C y una máxima de 28 °C.

El pronóstico de Inumet para el resto del país

Los pronósticos para la zona centro sur y el suroeste son prácticamente idénticos al del área metropolitana, con algunas diferencias. En cuanto a la temperatura: prevé una mínima de 17 °C y una máxima de 28 °C para el centro sur yuna mínima de 18 °C y una máxima de 30 °C para el suroeste.

Además, en esta última zona Inumet apunta a lluvias simplemente –sin el "aisladas" y a probables tormentas –no a una baja probabilidad–.

Finalmente, en el norte prevé lluvias, principalmente escasas, todo el viernes. Además, específicamente para el noreste advirtió sobre probables tormentas en la tarde/noche.

Respecto a la temperatura, pronosticó una mínima de 19 °C y una máxima de 29 °C en el noreste, así como una mínima de 21 °C y una máxima de 30 °C en el noroeste.

Temas:

Inumet pronóstico clima uruguay cómo va a estar el tiempo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar