El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este sábado 10 de junio un día nuboso, húmedo, con un descenso de temperaturas y luvias aisladas en distintas partes del país.
En el área metropolitana, Inumet espera un cielo entre nuboso, con algunas neblinas en la mañana. Para la tarde/noche, un descenso de temperatura.
La mínima prevista es de 9 °C y la máxima 15 °C.
Pronóstico de Inumet para el este
Para el este, Inumet también previó una mañana nubosa, cubierta, con lluvias aisladas. Para la noche se espera el mismo pronóstico
El rango de temperatura va desde una mínima de 4 °C a una máxima de 16 °C.
¿Cómo estará el tiempo en el oeste?
En el oeste, el instituto también prevé que se nuble el cielo a lo largo del día: que empiece entre algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto, hasta encontrarse entre nuboso y cubierto en la tarde/noche; momento para el que espera una baja en las temperaturas.
La temperatura mínima esperada es de 7 °C y la máxima de 18 °C.
Así estará el centro del país, según Inumet
El pronóstico para el cielo en el centro es: nublado y cubierto en la mañana, con bancos de niebla y precipitaciones aisladas. A la tarde/noche también estará nuboso y cubierto.
La mínima esperada es de 6 °C y la máxima de 15 °C.
¿Y el tiempo en el norte?
En el norte, el instituto señala el mismo pronóstico que en el centro del país. Nublado y cubierto en la mañana, con bancos de niebla y precipitaciones aisladas . En la tarde también se esperan precipitaciones y descenso de temperatura.
El rango de temperatura va desde una mínima de 11 °C a una máxima de 20 °C.