Fútbol > DERECHOS DE MARKETING

Clink caja para la AUF

Se cerraron siete acuerdos que dejarán US$ 3 millones; ANTEL será el main sponsor

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18 de diciembre de 2017 a las 05:00

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicará hoy en asamblea de clubes un resultado económico de US$ 3 millones por una serie de acuerdos comerciales a través de los cuales negoció sus derechos de marketing.

La AUF recuperó el 1º de enero de este año la titularidad de esos derechos que desde 1999 habían sido cedidos a Tenfield durante 17 años por el ejecutivo que presidía Eugenio Figueredo.

La AUF trabajó en conjunto con la consultoría de la extenista Patricia Miller y Paula Fajardo durante varios meses para la comercialización de esos derechos.

Como resultado de ese trabajo ya se llegaron a acuerdos con siete espónsores que dejarán en las arcas de la AUF entre US$ 2,8 y US$ 3 millones.

La AUF, que ya cuenta con Puma como espónsor técnico, tendrá en ANTEL a su main sponsor.

Samsung, La Española y el Banco de Seguros del Estado serán patrocinadores oficiales al tiempo que Coca Cola, Tienda Inglesa y Suat tendrán el rol de colaboradores y proveedores.

"Además, hay muy buenas perspectivas de mejorar esos ingresos porque se sigue negociando con cuatro instituciones bancarias, una tarjeta de crédito y alguna otra empresa para sellar nuevos acuerdos", dijo a Referí Ignacio Alonso, encargado de asuntos económicos de la AUF.

"En la Asamblea de esta noche se le informará a los clubes todo lo actuado en forma pormenorizada en un camino que comenzó el 31 de diciembre del año pasado cuando vencieron los acuerdos suscriptos con Tenfield", agregó el neutral.

La AUF también ya cerró el acuerdo con Panini para que se retrate a los jugadores de la selección uruguaya para el álbum oficial del Mundial de Rusia 2018.

¿Cómo se distribuirán estos nuevos ingresos? "Este dinero entra en el rubro selección que tiene un reglamento propio para su distribución con un balance propio y cuando termina el ejercicio se distribuye en 50% para los clubes y un 50% para la AUF. Este año ya se distribuyó por el rubro selección más del doble de lo que se distribuía hace cuatro años y un 25% más de lo que se dio el año pasado. Quiere decir que viene en franco crecimiento. Fue determinante los nuevos ingresos que generó el nuevo contrato con Puma el año pasado", expresó Alonso.

En octubre de 2016, AUF renovó con Puma por la indumentaria de la selección en un acuerdo de US$ 24,5 millones por siete años. Fue un negocio casi cinco veces mejor al que se suscribió en 1998 con Figueredo al frente de la AUF.

En aquel entonces se percibían US$ 750 mil al año. Ahora esos ingresos son de US$ 3,5 millones por temporada.

La realidad económica de la AUF va cambiando y generando cada vez más y mejores vías de ingresos a través de la selección uruguaya.

En paralelo, la AUF encargó un informe sobre el fútbol local a los clubes y el mismo ya fue presentado el pasado viernes. l

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