Un doblete del delantero Luis Díaz le dio a Colombia su primer triunfo ante Brasil en la historia de las Eliminatorias, con el festejo emocionado de su padre en la tribuna luego de estar secuestrado.
El extremo de Liverpool alzó los brazos al cielo en la primera conquista a los 75 minutos mientras su padre, Luis Manuel, celebraba emocionado, una escena que se repitió cuatro minutos después y significó la victoria cafetera ante Brasil por 2-1.
El progenitor del futbolista fue por primera vez al Metropolitano de Barranquilla desde que fue liberado hace una semana tras ser secuestrado durante 12 días por la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).
"La vida te hace fuerte y valiente y creo que ese es el fútbol, y no solo el fútbol sino la vida", valoró tras el encuentro el extremo de Liverpool, quien se reencontró el día anterior con Luis Manuel, su padre y primer entrenador.
EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
La dedicatoria de Díaz a su padre
Díaz es la nueva estrella de una selección cafetera que busca aprovechar uno de los seis cupos disponibles en Sudamérica, dos más que en las anteriores ediciones, tras no clasificar a !atar 2022.
Enfrente, Brasil hilvanó ante Colombia su segunda derrota consecutiva luego de la caída ante Uruguay por 2-0 en la doble fecha anterior y abrió enormes interrogantes sobre el desempeño de un equipo frio y sin alma, y para colmo de males en cinco días se le viene la campeona mundial Argentina en el Maracaná.
Gabriel Martinelli fue el autor del gol de Brasil en el amanecer del juego.
Su entrenador, Fernando Diniz, aprobó el examen como DT de Fluminense al ganar la Copa Libertadores, pero incrementó la deuda como orientador interino de la Seleçao, ubicada en un raro quinto escalón de la clasificación.
AFP