14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
2 de mayo 2022 - 17:46hs

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó duramente a las Federaciones de Chile y Colombia por distintos disturbios protagonizados por algunos de sus seguidores durante los últimos partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que ambas selecciones fueron eliminadas de la Copa del Mundo, igualmente deberán afrontar un importante gasto por sus respectivas sanciones.

Colombia deberá abonar la suma de US$ 56.230 por la reacion de parte de su público en las tribunas durante los partidos contra Perú y Bolivia por las Eliminatorias, ambos jugados como local en Barranquilla.

Esteban Felix / Pool / AFP Chile y Colombia fueron sancionados con multas importantes de parte de FIFA

"Discriminación (por parte de los aficionados), orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)", indica el informe de FIFA sobre el compromiso frente los peruanos.

Contra Bolivia, los hinchas colombianos tuvieron actitudes muy similares y la FIFA expresó que hubo "comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados".

El caso de Chile

La situación de Chile es similar a la de Colombia en este caso, aunque el monto que deberá pagar la Federación Chilena es superior.

Por cantos y gestos agraviantes de algunos de sus hinchas hacia los rivales recibió un sanción similar pero más fuerte desde lo económico.

Marcelo Hernández / Pool / AFP Suárez consolando a Arturo Vidal luego de que ganara Uruguay y Chile quedara fuera de Qatar 2022

Chile tendrá que abonar US$ 82.000 por discriminación y racismo de sus fanáticos en los partidos contra Argentina y Uruguay, cuando el combinado que dirigía Martín Lasarte quedó fuera del Mundial de Qatar.

 

Temas:

FIFA Multa de FIFA

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos