13 de agosto 2022 - 5:02hs

Las fiscalías de Colombia y Paraguay investigan al paraguayo Miguel Ángel Insfrán -líder de un clan familiar- y al uruguayo Sebastián Marset como posibles autores intelectuales del homicido del fiscal paraguayo de Antilavado Marcelo Pecci, dijeron fuentes de las fiscalías de ambos países a El Observador. Pecci fue asesinado hace tres meses cuando estaba de luna de miel en Colombia. 

Paola Tovar, directora de Comunicaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, dijo a El Observador  que la vinculación de esta agrupación "se estudia como una de las muchas líneas" del caso.

Por otra parte, Manuel Doldán, fiscal paraguayo de Asuntos Internacionales, dijo a El Observador que se investiga la línea del Clan Insfrán con el que está vinculado Marset. "Es parte de una investigación criminal", afirmó.

Más noticias

En tanto, el nuevo presidente colombiano Gustavo Petro señaló este viernes al narco uruguayo como el autor del asesinato de Pecci.

"La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Esta hipótesis se basa, entre otras cosas, en el testimonio que brindó a la justicia colombiana el líder de la banda que cometió el asesinato, Francisco Luis Correa Galeano, al que accedió el diario colombiano El Tiempo.

Correa Galeano aseguró a la Justicia, en busca de un acuerdo que evite su extradición a los Estados Unidos, que fue ubicado por dos hermanos colombianos del grupo narco Los Paisas para cometer el asesinato a pedido de una persona vinculada al Clan Insfrán. Detalló que recibió 2.000 millones de pesos colombianos y que "el dinero, la logística y la información para matar a Marcelo Pecci la habrían enviado directamente desde Paraguay".

Marset, buscado por Interpol debido a sus vínculos con el narcotráfico, recibió un pasaporte uruguayo en diciembre tramitado por el Ministerio del Interior y la cancillería uruguaya. El narco de 31 años, inició el trámite del pasaporte mientras estaba preso en Emiratos Árabes. En ese momento estaba detenido por haber querido ingresar a Dubai con un pasaporte paraguayo falso.

Temas:

Asesinato de fiscal Marcelo Pecci Colombia Paraguay Sebastián Marset

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos