17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
9 de febrero 2022 - 16:25hs

La Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV) recomendó al Ministerio de Salud Pública la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid para menores con comorbilidades que tengan entre 12 y 17 años, informó la cartera en un comunicado.

Incluye a personas con enfermedades crónicas (cardíaca, pulmonar, insuficiencia renal, metabólicas, neuromusculares, hepáticas y hematológicas).

El MSP puntualizó en el escrito que las personas con síndrome de Down y pacientes con condiciones inmunosupresoras ya fueron incluidos en la vacunación con dosis de refuerzo. "La agenda se abrirá oportunamente", indicó.

Más noticias

Los integrantes de la comisión trataron también este miércoles la posible aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 50 años que cuenten con dos dosis de Sinovac y una de Pfizer, informó el ministro de Salud, Daniel Salinas, a El Observador. Sin embargo, esa definición se concretará la próxima semana. 

La sesión de la CNAV entró en receso hasta la semana próxima, cuando continuará estudiando los temas en agenda, añade el comunicado.

Las vías para agendarse se mantienen incambiadas desde el inicio del plan de vacunación. El MSP las recordó a través de Twitter este miércoles.

Uruguay adquirió 3,7 millones de vacunas de Pfizer para el año 2022, en una adenda al contrato con el laboratorio alemán firmada en octubre de 2021. Con estas dosis se pretendía tener las vacunas necesarias para continuar con el esquema de vacunación de tercera dosis, que el gobierno ha marcado como esencial para la campaña contra el virus en reiteradas ocasiones, y también para un posible refuerzo anual.

Hasta este miércoles el 82,9% de la población uruguaya se vacunó al menos una vez contra el covid, el 76,2% tiene el esquema de vacunación completo (dos dosis) mientras que el 52,9% ya tiene la vacuna de refuerzo.

Temas:

vacuna coronavirus Salud covid Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar