17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de enero 2024 - 14:29hs

En Uruguay hay distintas formas de fijarse si un vehículo recibió multas de tránsito porque su conductor cometió una infracción, ya sea exceso de velocidad o el incumplimiento de alguna otra norma. 

Para las infracciones que se cometen en rutas nacionales, en los últimos meses el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) puso a disposición un enlace para que las personas puedan consultar si tienen multas. Esto se dio luego de que se instalaran decenas de radares en las rutas nacionales. 

Hace algunas semanas el MTOP comunicó que las notificaciones serían ingresadas en el sistema pasadas 72 horas hábiles luego de cometida la infracción, que entonces quedaría registrada en el sistema de consultas, "brindando la oportunidad de acceder y verificar la información", aseguraba el ministerio en un comunicado. Esto es válido para las infracciones cometidas en rutas nacionales, donde Policía Caminera es quien ejerce el control, independientemente de los dispositivos que son del MTOP. 

Más noticias

Para consultar si un vehículo tiene multas por exceso de velocidad únicamente, y en rutas nacionales, es posible acceder a través de este enlace, donde se solicita el número de matrícula y padrón. 

Por otra parte, para consultar por cualquier tipo de sanciones que haya recibido un vehículo –independientemente del departamento donde se cometieron o la jurisdicción–, también se puede apelar a la web del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive)

En el caso de la capital, también se puede acceder a través de la Intendencia de Montevideo. En la mayoría de los casos se solicita el número de matrícula pero también el de padrón. 

Para Montevideo, además, es posible consultar si un vehículo tiene multas de tránsito por vía telefónica: se puede hacer a través del 1950 4000 y luego marcar la opción 2. En ese caso, es necesario que hayan pasado 72 horas de cometida la infracción. 

Temas:

Multas de tránsito Exceso de velocidad Radares MTOP Sucive Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar