Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Cómo hacer la nostalgia en casa

Cuatro reconocidos dj y musicalizadores recomiendan canciones para escuchar y/o bailar recuerdos sin salir de casa. Cuatro perfiles bien distintos que darán su toque personal desde la cabina o la radio

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2012 a las 20:37

Fernando Pereyra

Juega de local: es musicalizador y editor de sonido en Océano FM. En la fotografía se encuentra en el centro, junto a Diego Ríos y Pablo Lecueder, ambos de Océano.
Pasará sus oldies en: La Noche de la Nostalgia de Océano.
Lugar: Parque de Exposiciones del LATU a las 23. Las entradas tienen un costo de $ 1.500 por pareja, a la venta en Abitab.

o Recomienda: “Sintonizar 93.3 porque se va a transmitir la fiesta de Océano en vivo, a partir de la 1 y hasta las 7 am”.
o La pachanga: “Como sé que a determinada hora se necesita algo un poquito más divertido, recomiendo que se armen un set de música más pachanguera, porque van a faltar en la fiesta por orientarse hacia los old hits. La fiesta es muy diferente cuando la hace uno en casa con familiares y amigos. Se vive de otra manera”.
o Su nostalgia: “Hay canciones que sin duda están en las fiestas y otras que son mi nostalgia y no salen. Iría por el lado de la electrónica de finales de los 80 y principios de los 90”.

Sus elegidos:

Just Can’t Get Enough - Depeche Mode
Get Up - Technotronic
Stop - Erasure
Who Made Who - AC/DC
Satisfaction - Rolling Stones

Charlie Ríos

Un histórico: fue uno de los disc jockeys de discotecas muy populares en los años 80, como Makao (foto arriba) y Gipsy.
Hará bailar a gente en: la Fiesta del 24, de Maroñas Entertainment.
Lugar: Hipódromo de Maroñas a partir de las 23. Las entradas en la puerta salen $600.
Bandas: Además de los dj se presentarán Nito Mestre y los parodistas Zíngaros.

o Recomienda: “Musicalizar con algo de rock and roll, soul, funk de los años 70. También rock argentino. Desde 1970 al 2000 a mí me gusta todo, pero me quedo más en los años 70 y 80, que fueron las épocas más agitadas para mí”.
o Los lentos: “Recomiendo que bailen lentos en sus casas. Tienen que volver y tarde o temprano lo van a hacer. Me gustaría pasar lentos pero en la pista donde voy a estar va a tener exclusivamente música movida”.
o Su nostalgia: “La canción de Jimmy Helms, I’m Gonna Make You an Offer You Can’t Refuse es un clásico de los clásicos”.

Sus elegidos:

I’m Gonna Make You an Offer You can't Reffuse - Jimmy Helms
Ladies Night - Kool and the Gang
I Love to Love - Tina Charles
That’s the Way - KC and the Sunshine Band
Long Cool Woman in a Black Dress - The Hollies

Fernando Picón

Alternativo: es DJ desde hace más de 20 años y ha trabajado en un sinfín de boliches en Montevideo y Punta del Este, además de presentarse en el exterior.
Debut nostálgico: por primera vez participará en la fiesta Reíte de la Nostalgia.
Lugar: Palacio Peñarol a partir de la hora 0. Las entradas anticipadas están a $350 en locales de La Isla, Tits y Boogie.
Reirse de la nostalgia: La fiesta estará encabezada como todos los años por Paola Dalto, pero en esta décima edición la sorpresa es la presencia del argentino Machito Ponce.

o Recomienda: “A mí me gusta una nostalgia más moderna, con bandas como Depeche Mode, New Order, Camouflage, Pet Shop Boys. Ese tipo de música recomendaría. Sería una nostalgia de entre los 80 y 90”.
o Su nostalgia: “Me gustan sobre todo los 80, con bandas como Ice House, Hubert K, Vitamin Z, Erasure. Tienen temas muy conocidos, que los pasaban en la radio, pero la gente no conoce los nombres de quiénes los hacían”.

Sus elegidos:

Burning Flame - Vitamin Z
Great Southern Land - Icehouse
House of Stone - Roaring Boys
Feels Like Heaven - Fiction Factory
The Promise you Made - Cock Robin

Henry Mullins

Leyenda: es conductor y musicalizador de Metrópolis FM. En los 80 fue disc jockey en discotecas como Zum Zum, Lancelot y Pacha de Punta del Este. Fue uno de los pioneros en la nostalgia.
Dónde estará nostalgiando: luego de la radio musicalizará la fiesta del Hotel del Prado.
La cena: la fiesta incluye cena y bebida, además de un almuerzo en el restaurante El Palenque, a elección entre sábado y domingo. De acuerdo con Mullins “está todo vendido desde hace un mes”.
El show: Además de la música que pasará, se presentará el cantante argentino Donald.

o Recomienda: “Oldies FM y Metrópolis va a tener una programación especial, las dos diferentes. Van a estar todos los temas. En Metrópolis fue programada por mí, pero Oldies cuenta con la programación de Alejandro Fugazot”.
o Su nostalgia: “The Beatles y Creedence Clearwater Revival. Y también mucha música de los 70 y cerca del 80”.

Sus elegidos:

My Eyes Adored You - Frankie Valli
See You in September - The Tempos
The Guitar Men - Bread
Don’t Be Cruel - Elvis Presley
Twist and Shout - The Beatles

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...