23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
15 de marzo 2023 - 5:02hs

La Conmebol aún no oficializó las fechas en las que iniciará las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, pero los dirigentes avanzaron y existe consenso en un borrador para que el clasificatorio comience en setiembre de este año.

¿Cuándo se definirá la fecha? Desde la Conmebol explicaron a Referí que hay dos posibilidades, una que se resuelva este miércoles en el consejo de Conmebol, en Kigali (Ruanda), hasta donde viajaron los presidentes de todas la asociaciones de Sudamérica para participar en el Congreso de FIFA que este jueves elegirá a Gianni Infantino nuevamente como presidente.

En caso que no lo oficialicen este miércoles, lo harán en la próxima reunión del ejecutivo el 31 de marzo en Asunción.

¿Cómo jugará Conmebol las Eliminatorias para el Mundial 2026?

Se jugarán con el sistema tradicional de todos contra todos. Así lo resolvieron los presidentes el año pasado.

De esta forma, cada selección jugará 18 partidos para llegar al Mundial 2026.

En el nuevo formato del Mundial con 48 países, Sudamérica tiene seis plazas y media.

¿En qué fecha se jugarán las Eliminatorias en Conmebol para el Mundial 2026?

De acuerdo al plan sobre el que trabaja Conmebol, las 18 fechas de Eliminatorias se disputarán entre 2023 y 2025.

En 2023 se jugarán seis fechas, en las tres dobles jornadas de setiembre, octubre y noviembre.

En 2024, en marzo se disputará el desafío Europa-América, en el marco del acuerdo que firmaron Conmebol y UEFA en 2022. Entonces quedarán para Eliminatorias cuatro dobles fechas en las que se disputarán ocho partidos en los meses de junio, setiembre, octubre y noviembre. También ese año, entre junio y julio se disputará la Copa América de Estados Unidos a partir del 13 de junio.

En 2025, deben jugar cuatro fechas (dos doble etapas) y hay cuatro dobles ventanas (marzo, junio, setiembre y octubre) y una para repechaje (noviembre). Por tanto, sobrarán dos ventanas FIFA. En este escenario existe la posibilidad que en junio 2024 no sobrecarguen con Eliminatorias, que se postergue esas fecha y que en 2025 terminen jugando en marzo, junio y setiembre.

Temas:

Eliminatorias Mundial 2026 Conmebol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar