Jeremía Recoba tuvo un debut triunfal con el primer equipo de Nacional que este domingo goleó 4-0 a Potencia en duelo de tercera ronda de la Copa AUF Uruguay.
Recoba, que el 8 de octubre cumplió 20 años, ingresó a los 76 minutos por Diego Zabala.
Su padre, el entrenador Álvaro Recoba, lo había ascendido a entrenar con el primer equipo en la semana, lo metió en la convocatoria y lo llevó al banco de suplentes contra el humilde Potencia, equipo de Segunda División Profesional.
Con el partido 4-0, Jeremía entró el campo de juego.
Se desempeñó como volante central en un doble 5 junto con Francisco Ginella en un cierre donde Nacional jugaba con Ignacio Suárez al arco (otro debutante, que no tuvo trabajo alguno), Marcos Montiel, Franco Romero, Diego Polenta, Leandro Lozano en defensa, Francisco Ginella en el medio, Luciano Inverso como extremo por derecha, Franco Fagúndez suelto por el medio, Juan Ignacio Ramírez como referencia neta de ataque y Gonzalo Carneiro como segunda delantero, saliendo del ataque para conectar con volantes y levemente tirado a la izquierda.
@Nacional
Ignacio Suárez
Recoba se paró en el medio y mostró mucha movilidad para encontrar espacio para recibir siempre libre de marcas.
Pasó siempre con seguridad en corto e intentó conectar dos pases verticales donde mostró la intención de ir a recibir una descarga inmediata. En ambos pases le faltó precisión para llegar a destino.
En otras ocasiones, sus compañeros no se la dieron y buscaron otras opciones de pase.
También pisó el área en una ocasión de riesgo donde se terminó generando un córner.
Las comparaciones no sirven con su padre porque el Chino era zurdo y jugaba en posiciones mucho más ofensivas.
Jeremía hizo las formativas en Danubio y llegó en 2021 a la Cuarta de Nacional donde fue alternando con Tercera y ya había entrenado con el primer equipo.
Desde su llegada a Nacional se lo ha visto evolucionar mucho en el plano físico y acompasando ese crecimiento con lo futbolístico. Este fue solo un primer paso.
Fredy Martínez, gran debut
@Nacional
Fredy Martínez
El que jugó de entrada y fue el más destacado de los debutantes de Nacional fue Fredy Martínez, lateral izquierdo de 23 años.
Martínez hizo formativas en Danubio y debutó en la temporada 2020 en el primer equipo, jugando un par de partidos.
Luego pasó por Villa Española y Central Español hasta llegar a comienzos de año a la Tercera de Nacional.
Es zurdo, potente y va con mucha explosión arriba. Debe controlar su ímpetu defensivo porque dio una aparatosa patada que le costó una amarilla.
Fue determinante en la jugada que abrió el camino del triunfo.