Luis Suárez se despide este miércoles de Gremio jugando como visitante por la última fecha del Campeonato Brasileiro en Maracaná ante Fluminense.
El salteño ya tuvo una despedida a lo grande el domingo cuando disputó su último partido como local en el Estadio Arena do Gremio y vencieron 1-0 a Vasco Da Gama con un golazo suyo, por lo que llegó a 15 en el certamen.
El suplemento deportivo del diario más leído del mundo, The New York Times, le dedicó un gran informe al desempeño del uruguayo y su importancia para el club.
"The Athletic", así se llama la parte deportiva del citado periódico estadounidense, no escatimó elogios para con El Pistolero.
Jack Lang escribió un artículo en el que habla maravillas de Suárez.
"Ni la lluvia pudo parar las lágrimas", comienza escribiendo Lang.
Y añade: "El partido había terminado pero Luis Suárez, no. Durante 15 minutos recibió los aplausos de los hinchas de Gremio mientras daba una especie de vuelta olímpica".
"Ni siquiera los dirigentes de Gremio estaban muy convencidos de contratarlo al principio de la temporada porque tenia 36 años (...). Pero ese miedo fue infundado. Suárez anotó un hat trick en su debut con esa camiseta y ganó la Recopa Gaúcha. Algo similar ocurrió en el inicio del Brasileirao anotándole goles maravillosos a Red Bull Bragantino, Cruzeiro y en el clásico ante Internacional", prosigue.
El periodista posteriormente elogia mucho lo que fue la experiencia de Suárez en Gremio de Porto Alegre de Brasil y agrega una frase contundente.
"Era cómo mirar a un extraterrestre jugando entre humanos", sentenció.