Espectáculos y Cultura > HOUSE OF CARDS DESPUÉS DE SPACEY

Cómo será House of Cards sin Frank Underwood, según Doug Stamper

El actor Michael Kelly, que encarna al jefe de Gabinete en la serie, explicó cómo impactó el despido de su protagonista

Tiempo de lectura: -'

18 de abril de 2018 a las 15:43

House of Cards está en proceso de rodaje de su sexta temporada. Será la última, y en ella no estará Kevin Spacey, luego de que Netflix y la producción de la serie cortaran todos sus vínculos con el actor, acusado hace seis meses de abuso y acoso sexual. Es así que Frank Underwood no estará presente en el final de la serie.
Robin Wright, que encarna a su esposa Claire Underwood en la ficción, será quien comande la narrativa. Y junto con ella estará Michael Kelly, que interpreta al jefe de Gabinete Doug Stamper. Kelly fue entrevistado por la revista Variety, en la que habló de lo que se viene para la serie de Netflix, y cómo impactó la despedida de Spacey.

Para empezar, la producción tuvo suerte. Al final de la quinta temporada Claire Underwood asumió la presidencia, un giro narrativo que le ha ahorrado varios dolores de cabeza a los guionistas y al resto del equipo de trabajo. "Hoy estaríamos muy mal", confesó el actor. "Ahora todo es con Claire, y ha sido muy interesante. Haber aprendido todos esos años de Kevin, y ahora todo este aprendizaje junto a Robin es algo que como actor no se puede ir más arriba, no se puede pedir más que aprender de ellos dos".
Kelly aseguró que no se "imagina" cómo será abandonar el personaje que encarna desde 2013. "Con Robin pedimos para estar en el set el día que filmen la última escena porque queremos acompañar al equipo. Pero estoy nervioso. Será muy difícil no quebrarse y llorar", dijo.

El actor se expresó también sobre la partida de Spacey, con quien compartía casi todas las jornadas de rodaje, ya que así lo exigía la trama. "Es extraño. No puedo ni siquiera expresarlo en palabras porque conoces a alguien durante tanto tiempo y de repente el mundo en el que vives es completamente distinto. Hay un millón de emociones en juego y lo estoy procesando. Me rompió el corazón", dijo Kelly.

Contó que aún no ha hablado con Spacey y que aún no ha podido tomar una decisión al respecto. A su vez, dijo que está probando suerte en la arena política, hasta ahora como representante de los jubilados ante los legisladores, aunque no descarta involucrarse de forma más directa en lo partidario en el futuro.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...