30 de mayo 2022 - 14:49hs

El guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana reversionó una de sus canciones más conocidas, Oye como va, acompañado por una selección de más de 25 músicos de todo el mundo, entre los que se cuentan los uruguayos Ruben Rada, y sus hijos Matías y Julieta. La nueva interpretación del clásico de Santana fue hecha para la iniciativa benéfica Playing for change, y en poco tiempo acumuló millones de reproducciones en YouTube.

Más noticias

Playing for change es una organización estadounidense que periódicamente convoca a artistas para reinterpretar algunas de sus canciones más famosas junto a artistas de todo el planeta, y a través de ellas se encarga de recaudar fondos para construir escuelas y academias de música a lo largo y ancho del mundo. 

La canción más reciente en pasar por este tratamiento fue la de Santana, que en realidad se trata de una versión de un mambo del percusionista puertorriqueño Tito Puente, cuyo hijo aparece como otro de los músicos invitados en este plantel, que incluye a artistas de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Congo y Bahréin, además de la presencia uruguaya.

Entre las caras más conocidas del video están la de la cantante pop Becky G, y Cindy Blackman, esposa de Santana y baterista de larga trayectoria en diversos géneros, como el jazz o el rock, integrando bandas de artistas como Lenny Kravitz o el propio Santana.

Rada y sus hijos registraron su participación en la rambla montevideana, y prestaron sus voces para el estribillo del tema, para el que Rada padre además aporta sus tumbadoras.

Temas:

Ruben Rada Música Oye como va Playing for change

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos