El entrenador Martín Ligüera hizo un solo cambio con respecto al equipo que el sábado le ganó agónicamente 3-2 a Boston River.
Leonardo Carreño
El saludo de Daniel Carreño y Martín Ligüera
Entró Matías Zunino, ya recuperado de una lesión muscular, y salió Brian Ocampo.
El equipo formó con Sergio Rochet, Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Diego Rodríguez; Matías Zunino, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza; Gonzalo Bergessio.
Leonardo Carreño
La hinchada de Nacional copó el Viera
En el banco de suplentes quedaron Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Christian Almeida, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández, Santiago Ramírez y Brian Ocampo.
Méndez tenía cuatro amarillas y en caso de ser amonestado se perdía el partido del domingo contra Rentistas, pudiendo estar a la orden en el clásico del domingo 31 de este mes.
El lateral no fue amonestado y salió sentido a los 56' tras sufrir una fuerte patada de Hernán Rivero en la parte baja de la espalda en una pelota donde el delantero argentino intentó rematar al arco impactando en la humanidad del corpulento lateral.
Wanderers, que venía de empatar 2-2 con Villa Española y que se pinchó tras ganar sus primeros tres partidos del Clausura, realizó cinco cambios. El más llamativo se dio en el arco con el retorno de Ignacio de Arruabarrena en lugar de Mauro Silveira. Además, Guzmán Pereira acumuló cinco amarillas y su lugar fue ocupado por César Araújo. Diego Riolfo se desgarró y entró por él Leonardo Pais. También salió por decisión técnica Rodrigo Rivera y arrancó de titular Nicolás Quagliata.
Leonardo Carreño
El saludo de Wanderers
Wanderers formó con De Arruabarrena, Pais, Hernán Petryk, Juan Aguirre, Kevin Rolón; Emiliano Tellechea, César Araújo; Pais, Quagliata, Bruno Veglio; Hernán Rivero.
Leonardo Carreño
Camilo Cándido y Maximiliano Cantera
Primer tiempo
En apenas 30 segundos de juego, Nacional ya llegó con peligro sobre el arco de Arruabarrena.
Bergessio fue bien habilitado a espaldas de Izquierdo, pero se perfiló para darle de zurda entrando como puntero derecho y el arquero logró cerrarle muy bien el arco.
Leonardo Carreño
Alfonso Trezza y Nicolás Quagliata
A los 8', en un envío cruzado de Cándido, Bergessio pivoteó y se conectó con Zunino quien habilitó a Carballo dejándolo solo ante De Arruabarrena. Nuevamente el golero bohemio salvó la caída con gran intervención.
A los 23' el VAR revisó un posible penal de Diego Polenta sobre Bruno Veglio pero lo desestimó.
Dos minutos después, el capitán bohemio entró en el área a buscar un pase filtrado y chocó con Sergio Rochet provocándole una lesión en la mano izquierda producto de un fuerte choque.
Leonardo Carreño
Hernán Rivero y Nicolás Marichal
El golero se mantuvo unos minutos más en cancha, pero terminó pidiendo el cambio entrando en su lugar Martín Rodríguez.
A los 35', en un córner, Hernán Rivero ganó de arriba y sacó un cabezazo potente que se fue apenas afuera sobre el palo izquierdo.
Y a los 41', después de un tiro libre peligroso que sacó De Arruabarrena, a la salida de otro córner, el bohemio se puso 1-0 arriba.
Leonardo Carreño
El festejo de Juan Felipe Aguirre
Tras un rebote, la pelota volvió a la banda, Bergessio no llegó a despejar y Juan Felipe Aguirre le sacó un metro de ventaja a Polenta para definir con toque corto a la red.
Segundo tiempo
Nacional salió a jugar con dos cambios: Ocampo por Trezza y Fernández por Cantera.
Al minuto, Bergessio se escapó por izquierda y sacó un notable centro al segundo palo para Fernández quien entrando solo de frente al arco remató afuera.
Pero después Ocampo quedó muy solo estacionado por derecha y Wanderers lo superó siempre numéricamente para poder contenerlo.
Leonardo Carreño
Andrés Cunha
Después entró Andrés D'Alessandro para intentar organizar la salida y llevarle juego a los delanteros.
Pero los cambios que introdujo Daniel Carreño le dieron respuestas inmediatas.
A los 74' Guillermo Wagner, relevo de Veglio, le robó una pelota a D'Alessandro y pasó en vertical a Rivero. Este la cruzó para Diego Hernández, sustituto de Quagliata. El exjuvenil de Peñarol encaró, enganchó ante Marichal y remató de pierna inhábil, derecha, atajando muy bien Rodríguez.
Leonardo Carreño
Maxi Cantera y Juan Felipe Aguirre
En la recargo, el enorme De Arruabarrena volvió a achicar el arco y detener un buen intento de Bergessio en el corazón del área.
A los 82' tras una exquisita asistencia de César Araújo, Rivero metió el segundo para Wanderers.
Pero la jugada fue analizada por el VAR y se cobró un fuera de juego de esos milimétricos. El delantero de Wanderers tenía apenas el pie derecho adelantado.
Leonardo Carreño
Festejo de Wanderers
Diego Hernández fue una pesadilla en los minutos que jugó. Nacional no logró generar nada en ataque y el bohemio se llevó un triunfo que movió las tablas del campeonato.
Además, Wanderers quedó segundo en el Clausura a tres puntos de Peñarol y se volvió a meter en la conversación.
Leonardo Carreño
Matías Zunino
La ficha
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Leonardo Pais, Hernán Petryk, Juan Aguirre, Juan Izquierdo, Kevin Rolón; Emiliano Tellechea, César Araújo, Bruno Veglio, Nicolás Quagliata; Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño
Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Diego Rodríguez; Matías Zunino, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza; Gonzalo Bergessio. DT: Martín Ligüera
Cambios en Wanderers: 71' Guillermo Wagner x B. Veglio y Diego Hernández x N. Quagliata, 90' + 1' Mauro Méndez x L. Pais
Cambios en Nacional: 33' Martín Rodríguez x S. Rochet -lesionado-, 45' Brian Ocampo x A. Trezza y Leandro Fernández x M. Cantera, 56' Santiago Ramírez x A. Méndez -lesionado-, 66' Andrés D'Alessandro x F. Carballo
Cancha: Parque Viera
Jueces: Andrés Cunha, Martín Soppi, Alberto Píriz, Diego Dunajec. VAR: Gustavo Tejera y Jonathan Fuentes
Gol: 41' J. F. Aguirre (W)
Amarillas: 21' C. Cándido (N), 25' B. Veglio (W), 74' L. Fernández (N), 78' L. Pais (W), 88' M. Zunino (N), 90' + 4. G. Wagner (W)