18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de marzo 2023 - 18:09hs

El Ministerio del Interior calificó de "muy fuerte golpe al narcotráfico" la incautación de casi 500 kilos de cocaína en una casa de Pajas Blancas, que según la cartera tienen un valor de 15 millones de euros en el mercado europeo, destino que tenía la droga. 

"Se ha desarticulado un grupo de crimen organizado internacional y a su vez se ha dado un muy fuerte golpe al narcotráfico", sostuvo este viernes el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, en una conferencia de prensa. Entre los detenidos, además, hay dos ciudadanos de Montenegro, sobre quienes pesa la sospecha de integrar el clan de los Balcanes, una gran red de crimen organizado que opera en Europa. 

Maciel agregó que la operación implicó un trabajo de más de seis meses entre los que colaboró la Prefectura, la brigada Antidrogas y la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero.

Más noticias

Leonardo Carreño Policía incautó un valor de 15 millones de euros de cocaína

Este jueves por la tarde el Ministerio del Interior confirmó la incautación de 400 kilos de cocaína en una casa de Pajas Blancas (cifra que luego creció con los análisis de los paquetes), en el marco de la operación policial "Virtus". Fueron detenidas 16 personas de cuatro diferentes nacionalidades, entre ellas los dos hombres de Montenegro.

Leonardo Carreño Policía incautó un valor de 15 millones de euros de cocaína

El director nacional de Policía, José Manuel Azambuya, dijo que se contó con el apoyo de Interpol y que el resultado de los allanamientos realizados en el marco de la investigación se incautaron cuatro vehículos, dos embarcaciones, una pistola, un revolver, un rifle, además de la cocaína. A su vez agregó que hay dos personas que no fueron detenidas pero ya se les pidió la requisitoria a través de Interpol.

Por su parte, el director de Investigaciones de la Policía, Juan Rodríguez dijo que la banda se conformaba con quienes manejaban el transporte, el traslado, las lanchas por lo que están tratando de averiguar quiénes eran los líderes para adjudicar responsabilidades

Leonardo Carreño Ministerio del Interior da conferencia de prensa sobre la operación Virtus

Para llegar a la droga, que provenía de Bolivia y tenía como destino Europa, y a los responsables de su tráfico, la policía realizó siete allanamientos en cuatro departamentos.

Leonardo Carreño Lancha incautada

La más importante fue la que se realizó en las calles Felipe Ruiz Puentes y Camino Pajas Blancas, donde se encontraron los 450 ladrillos de cocaína, además de tres GPS, un arma y la documentación de una lancha "SEA FOX", según detalla el parte policial al que accedió El Observador.

Leonardo Carreño Policía también incautó vehículos

Temas:

Narcotráficos Ministerio del Interior Incautación de drogas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar