La Policía incautó más de 400 kilogramos de cocaína en una casa de Pajas Blancas, en el marco de una operación denominada "Virtus", confirmaron a El Observador desde el Ministerio del Interior.
La droga provenía de Bolivia y tenía como destino Europa, informaron desde Fiscalía.
El operativo incluyó allanamientos en Montevideo, Canelones, San José y Río Negro, informó Telemundo más temprano. Por esta organización había 18 personas de diferentes nacionalidades requeridas y al momento se logró detener a 15, muchos de ellos extranjeros.
Entre esos 15 detenidos hay dos ciudadanos de Montenegro, que se sospecha podrían integrar el clan de los Balcanes, algo que informó Telemundo y confirmaron a El Observador allegados a la investigación. El clan de los Balcanes es una gran red de crimen organizado que opera en Europa, integrada por ciudadanos de Serbia, Montenergo y Croacia.
Las autoridades –incluyendo a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Prefectura– llevan cuatro vehículos incautados (tres autos y una camioneta), dos lanchas y un tractor.
Sin embargo, la investigación continúa y podría haber más detenciones e incautaciones en las próximas horas.
La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero está a cargo de la investigación, que data de hace cinco meses, según informaron desde Fiscalía, donde agregaron que se trata de una "organización importante".