Fútbol Internacional > LIGA DE EUROPA

Con un gol de Pereiro, PSV quedó a un paso de la Champions

El conjunto holandés venció 3-2 de visitante a Bate Borisov en el partido de ida

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 18:33

PSV Eindhoven, campeón de Europa en 1998, está a un paso de jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones tras imponerse este martes ante BATE Borisov (3-2), al tiempo que otro histórico, Benfica, no pasó del empate 1-1 en casa ante el PAOK griego.

Los holandeses remontaron el tanto inicial de Jasse Tuominen (9) con goles del uruguayo Gaston Pereiro (35, de penal) y el mexicano Hirving Lozano (61).

El exjugador del Arsenal y Barcelona Aliaksandr Hleb, que tiene 37 años, volvió a empatar el encuentro a poco para el final (88), pero un minuto más tarde el PSV marcó el definitivo 3-2 por medio del joven Donyell Malen.

Por su parte, Benfica se adelantó justo antes del descanso con un penal transformado por Pizzi, pero en la segunda parte los griegos empataron gracias a un tanto del egipcio Amr Warda a un cuarto de hora para el final.

Otro campeón de Europa, Estrella Roja de Belgrado, tampoco pudo lograr la victoria en casa y empató a cero con los austriacos del Red Bull Salzburgo (0-0).

El miércoles, Ajax recibe a Dynamo de Kiev, mientras que AEK de Atenas, que eliminó a Celtic de Glasgow en la ronda anterior, viaja a Hungría para enfrentarse a Videoton.

Los partidos de vuelta se disputarán el 28 y 29 de agosto. Los ganadores de cada eliminatoria participarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones y los perdedores jugarán la Europa League.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...