24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
13 de mayo 2021 - 14:14hs

Real Madrid se impuso 4-1 en Granada este jueves en el último partido de la 36ª jornada liguera para seguir presionando a Atlético de Madrid, líder liguero.

Luka Modric abrió el marcador con un tiro casi sin ángulo a los 17', Rodrygo Goes marcó el 2-0 a los 45'+1' y Jorge Molina recortó distancias (71'), pero Álvaro Odriozola puso el 3-1 a los 75' y un minuto después Karim Benzema marcó el 4-1 que mantiene al equipo blanco en la pelea por el título.

Jorge Guerrero / AFP Luka Modric, el 1-0

Los merengues recuperaron con esta victoria el segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del líder Atlético, con dos partidos por jugar.

Federico Valverde fue titular y salió sustituido por Isco a los 62'. 

Real Madrid quedó como único escolta del líder Atlético que el miércoles venció 2-1 a Real Sociedad. Los merengues acechan con 78, los colchoneros suman 80. 

¿Qué le queda a cada uno? A Real Madrid Athletic Bilbao de visitante y Villarreal de local. A Atlético de Madrid: Osasuna de local y Valladolid de visitante. A Barcelona, tercero con 76, Celta en el Camp Nou y Eibar de visitante. 

Antes, Eibar (20º) remontó casi sobre el final para empatar 1-1 con Betis (6º).

El mexicano Andrés Guardado abrió el marcador para Betis con un disparo lejano, que desvió un defensa rival despistando a su golero Marko Dmitrovic (4), pero Sergi Enrich puso el 1-1 de cabeza.

Antes, Villarreal (7º) se impuso 2-0 en el campo de Valladolid (18º) para seguir acercándose a puestos europeos. Lucas Olaza fue suplente en Valladolid. 

Un gol de Gerard Moreno de disparo cruzado (67') y otro tanto de Etienne Capoue de tiro ajustado al palo (90'+1') pusieron al Submarino Amarillo a un punto de Europa, mientras espera a jugar en dos semanas la final de la Liga Europa contra Manchester United, en la que un triunfo le daría el pase a la Champions.

Villareal tuvo el control del balón ante un Valladolid que buscó sus opciones al contraataque sin suerte y al que la derrota deja metido en zona de descenso, a dos puntos de la salvación, a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Resultados de la 36ª jornada de LaLiga: 
Martes:
Osasuna 3 - Cádiz 2
Elche 0 - Alavés 2
Levante 3 - Barcelona 3
Miércoles:
Sevilla 1 - Valencia 0
Celta 1 - Getafe 0
Huesca 1 - Athletic de Bilbao 0
Atlético de Madrid 2 - Real Sociedad 1
Jueves:
Valladolid 2-0 Villarreal
Eibar 1-1 Betis 
Granada 1-4 Real Madrid
Temas:

Real Madrid Federico Valverde fútbol español Luis Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar