Nacional > EXTRADICIÓN

Conceden extradición a Balcedo y su pareja pero primero cumplirán la pena en Uruguay

El abogado Rodolfo Patiño acusó al fiscal Rodrigo Morosoli de "secuestrar documentación" de los hijos de la pareja

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 13:47

La jueza María Helena Mainard accedió este miércoles al pedido de la defensa del argentino Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, de ser extraditados a Argentina para ser juzgados en ese país en el marco de una investigación penal que lleva adelante el magistrado federal Ernesto Kreplak. Sin embargo, la entrega estará supeditada a que termine el proceso judicial iniciado en Uruguay.

El abogado de los argentinos, Rodolfo Patiño, quien los defiende en la causa argentina, dijo que la defensa del sindicalista apelará esta sentencia, y cargó luego las tintas contra el fiscal que intervino en el caso, Rodrigo Morosoli, quien estuvo al frente de la investigación desde que Balcedo fue capturado el 4 de enero en su chacra de Playa Verde hasta que fue trasladado a la capital.

"En el caso del doctor Morosoli, tengo comprobado un delito"; dijo el abogado este mediodía en rueda de prensa, luego de terminada la audiencia. "Secuestró la documentación de los hijos de la paraja, sus pasaportes, el DNI (Documento Nacional de Identificación) de Belén (la hermana de Fiege)" de modo de impedir la salida del país, añadió Patiño.

Lea también: "A mis nenes los filmaron, les sacaron el pasaporte y ningún asistente social preguntó por ellos"

"Cuando hicimos la denuncia con ese solo fin, Morosoli ordenó el archivo de las actuaciones, me consta porque lo ordenó telefónicamente"; señaló el abogado, y agregó: "Ante un periodista, tengo el video, negó que esos documentos hayan sido secuestrados y, luego, para encubrir el hecho, se los devolvió a (Víctor) Della Valle". Este último era el abogado que, junto a Alejandro Balbi, defendían a Balcedo hasta que renunciaron la semana pasada.

"Mi conclusión es que él sabía de la incautación ilegal, le mintió a la prensa cuando dijo que no había tal secuestro y que los chicos se podían ir del país", si esa era la intención de la familia, aseguró.

Consultado sobre si piensa iniciar acciones contra la Fiscalía por este hecho, dijo que primero lo discutirá con sus clientes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...