La Justicia condenó a cuatro personas por los incidentes ocurridos luego del partido de básquetbol entre Aguada y Goes, que se jugó el pasado 10 de enero en el Palacio Peñarol.
Las cuatro personas –que participaron del encontronazo cuando los hinchas de Aguada cruzaron de tribuna para agredir a los de Goes que estaban escupiendo a un jugador de Aguada– fueron condenadas por riña en espectáculo deportivo además del delito de daño en espectáculo deportivo.
La pena es de tres meses de prisión pero fue sustituida por la libertad a prueba que conlleva la obligación de fijar domicilio, la presentación una vez por semana en la seccional policial de la zona correspondiente y la prestación de trabajo comunitario.
El partido se jugó en forma normal, pero al final del mismo, un grupo pequeño de hinchas de Goes ubicados en la platea alta de la tribuna que da a la calle Magallanes bajó a insultar y salivar a Luciano Planells, jugador de Aguada que le estaba dando una nota a El Espectador, AM 810.
Eso generó que varios hinchas de Aguada, cuya parcialidad seguía en el Palacio Peñarol festejando la victoria, cruzaran la tribuna y arremetieran contra los hinchas de Goes.
La seguridad privada de los misioneros evitó la confrontación y cuando los hinchas de Aguada se metieron por un túnel de la hinchada rival, estos los alejaron usando extintores.
La guardia policial no ingresó al Palacio para reprimir los comportamientos violentos.
Aguada y Goes fueron sancionados con quita de cuatro puntos y ocho cierres de cancha por los incidentes.