Fútbol > AMISTOSO

Confirmado: Coito dirigirá a la selección uruguaya frente a México

El presidente de la AUF Edgar Welker también le confirmó a Referí que se canceló el partido ante Ecuador

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2018 a las 12:37

El presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Edgar Welker le confirmó a Referí, luego de finalizar su examen de idoneidad para Conmebol, que el entrenador Fabián Coito será el encargado de dirigir a la selección celeste en el partido que se disputará el 7 de setiembre frente a México en Houston, a la hora 21.05 de Uruguay.

A su vez también adelantó que quedó suspendido el encuentro ante Ecuador, que tenía como fecha el 11 del mismo mes, originalmente en Philadelphia y que corría con posibilidades de ser trasladado a Chicago.

El nombramiento de Coito para este partido es a causa de la falta de nuevas autoridades en la AUF, las cuales deberán aceptar o no la renovación de contrato de Óscar Washington Tabárez, el cual ya tiene un acuerdo con los neutrales. El entrenador interino deberá presentar la lista de reservados de jugadores que militan en el exterior antes del lunes 20 de agosto, por reglamento FIFA.

Reunión con Fox Sports

En la jornada del jueves Welker se reunió con representantes de la cadena televisiva Fox Sports, en Argentina, para escuchar sus propuestas y trasladarle la información al próximo ejecutivo.

"Fue una muy buena reunión, muy positiva. La información recabada se la vamos a trasladar a las nuevas autoridades, cuando sean elegidas. Tanto la información de Fox como la de Tenfield. Hasta el momento no se hablaron de montos económicos", aseguró el presidente interino.

Examen de idoneidad

Durante la mañana del viernes, Welker se sometió al examen de idoneidad que realiza la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol.

"Fueron preguntas personales. Me parece que está bueno porque es un filtro que no garantiza nada, es una prevención y un paso importante", comentó el presidente que recibirá los resultados entre el mismo viernes y el lunes.

Además de Welker, pasarán por el examen que realiza la Comisión, Arturo del Campo, Eduardo Abulafia, Ignacio Alonso y Fernando Nopitsch.

Comentarios