19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de junio 2023 - 17:51hs

Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando se dirigían en un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte perdieron la vida después de que los restos encontrados mostraran una "implosión" de la nave, se informó oficialmente.  

Funcionarios de la Guardia Costera dijeron durante una conferencia de prensa que notificaron a las familias de la tripulación del Titán, que ha estado desaparecida durante varios días que los restos encontrados durante la búsqueda de la embarcación “concuerdan con una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo el contralmirante John Mauger del Primer Distrito de la Guardia Costera.

“La gran cantidad de apoyo en esta operación de búsqueda altamente compleja ha sido muy apreciada. Nuestro más sentido pésame a los amigos y seres queridos de la tripulación”, dijo Mauger.

Más noticias

Por su parte, OceanGate Expeditions dijo en un comunicado que se cree que las cinco personas a bordo, incluido el director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush, están muertas. Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet “tristemente se han perdido”, dijo OceanGate en un comunicado.

En la mañana de este jueves, un ROV, un vehículo a control remoto, encontró la cola cónica del sumergible en el lecho marino a menos de medio kilómetro del Titanic, explicaron en una conferencia de prensa.

"Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara" del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo, anunció el servicio de guardacostas estadounidense, coordinadore de la compleja operación de búsqueda en la que participan barcos, aviones y robots.

Desde el domingo que no había comunicación con la pequeña embarcación y los informes oficiales estimaban que sólo tenían oxígeno hasta las 7:10am, hora local de este jueves.

"Aunque es una situación desesperada, hay esperanza y hay que mantenerse optimista el mayor tiempo posible", había dicho dijo Rob Larter, del British Antarctic Survey, y señaló que el área de búsqueda no se había reducido al área donde se captaron los sonidos. "Cada paso lleva tiempo y el tiempo es lo que no tenemos”, dijo.

A bordo del Titan están Hamish Harding, de 58 años, un aviador británico que ha establecido récords mundiales; el empresario británico Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman, de 19 años; Stockton Rush, 61, CEO de OceanGate, que dirige los viajes del Titanic; y Paul-Henry Nargeolet, de 77 años, ex buzo de la Armada francesa y director de investigación submarina de la empresa propietaria de los derechos de salvamento del Titanic.

(Con información de agencias)

Temas:

titanic submarino

Seguí leyendo

Te Puede Interesar